Ir al contenido principal
Ir al menú de navegación principal
Ir al pie de página del sitio
Open Menu
TESIS DOCTORALES
Actual
Archivos
Buscar
Entrar
Inicio
/
Archivos
/
2016
2016
Publicado:
2022-08-09
Tesis
GESTIÓN DEL CONOCIMIENTO Y PENSAMIENTO COMPLEJO BASES PARA UN MODELO PEDAGÓGICO TRANSDISCIPLINARIO EN LAS CIENCIAS ADMINISTRATIVAS Y ECONÓMICAS
Maribel Cárdenas García
1-457
PDF
LA EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO DOCENTE: SABERES, EXPECTATIVAS Y CONTEXTO ESCOLAR
Luis Guillermo Cuevas
1-243
PDF
DISCURSOS EPOCALES Y PRÁCTICAS EVALUATIVAS EN ISNTITUCIONES PÚBLICAS Y PRIVADAS CON RESULTADOS SUPERIOR Y BAJO EN LAS PRUEBAS SABER
Gustavo Villamizar
1-364
PDF
DIDÁCTICA DEL SABER DISCIPLINAR CON ÉNFASIS EN LOS ESTILOS DE ENSEÑANZA ACORDE CON LOS ESTILOS DE APRENDIZAJE
Olga Marina Vega Angarita
1-240
PDF
EDUCACION AMBIENTAL EN EXPERIENCIAS URBANAS. Representaciones sociales de un sujeto ambiental en el escenario de una ciudad verde
Jorge Alirio Peñaloza Páez
1-182
PDF
LA MEDIACIÓN DEL APRENDIZAJE Y SU VINCULACIÓN CON LA FORMACIÓN DOCENTE Y LAS COMPETENCIAS DEL DOCENTE MEDIADOR
Ana Libia Bastos H.
1-353
PDF
LA PERTINENCIA DE LA EDUCACIÓN FORMAL FRENTE A LA PRODUCTIVIDAD AGRÍCOLA
Yenny Ríos
1-250
PDF
EL DEBATE FILOSÓFICO DE LA TEORÍA DEL CONOCIMIENTO EN LA CIBERSOCIEDAD:NUEVAS REALIDADES EDUCATIVAS
Chardy Valero
1-212
PDF
IMAGINARIOS EN EL DISCURSO MATEMÁTICO PARA UNA TEORÍA DE LA ACCIÓN COTIDIANA EN LA ENSEÑANZA DE LA MATEMÁTICA. Caso: Institución Educativa “La Frontera” - Colombia
Yoleyda Largo L.
1-160
PDF
APROXIMACIÓN TEÓRICA PARA LA ADMINISTRACIÓN CURRICULAR DEL BLOQUE DE CONTENIDO APTITUD FÍSICA BAJO EL PRINCIPIO PEDAGÓGICO DE INDIVIDUALIZACIÓN EN LA EDUCACIÓN FÍSICA
Rafael Pérez
1-298
PDF
APROXIMACIÓN TEÓRICA DEL CONOCIMIENTO UNIVERSITARIO, MEDIANTE LA VALORACIÓN DE LOS PROCESOS DE ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE
Yusbeth A. Medina
1-220
PDF
PRÁCTICAS ARGUMENTATIVAS EN LA FORMACIÓN DE DOCENTES EN MATEMÁTICAS
Sonia Maritza Mendoza Lizcano
1-274
ANÁLISIS DE LOS CONSTRUCTOS TEÓRICOS DE LA FORMACIÓN HUMANÍSTICA DEL INGENIERO DE ALIMENTOS DESDE LA PERSPECTIVA DE LOS ACTORES IMPLICADOS
Mariela Hernández Ordoñez
1-252
PDF
CONSTRUCTO TEÓRICO EN LA PRODUCCIÓN, INTERACCIÓN E INTERCAMBIO DEL CONOCIMIENTO A TRAVÉS DE LA MODALIDAD MIXTA (B-LEARNING) PARA LA SISTEMATIZACIÓN DEL DESARROLLO CURRICULAR UNIVERSITARIO EN LA UPEL-IMPM
José Martínez
1-279
PDF
CONVERGENCIA TEÓRICA SOBRE DEPORTE Y RECREACIÓN COMO VALORES INTEGRADORES EN LOS JÓVENES DEL CONTEXTO COMUNITARIO
Marino Molina
1-154
PDF
LA CULTURA INVESTIGATIVA EN EL CONTEXTO ACTUAL DE LA EDUCACIÓN MEDIA GENERAL VENEZOLANA
Dayana Medina
1-249
PDF
REPRESENTACIONES SOCIALES DEL AGUA EN EL CONTEXTO UNIVERSITARIO. CARRERA DE INGENIERÍA AMBIENTAL. UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL DEL TACHIRA UNET
Darcy Margarita Carrero Carmona
1-461
PDF
LA PLANIFICACIÓN EN LA PRÁCTICA GERENCIAL ADMINISTRATIVA DE LOS CENTROS EDUCATIVOS
Geovanny E. Finol H.
1-178
PDF
SABER DISCIPLINAR Y PEDAGÓGICO PARA LA ENSEÑANZA DE LA MATEMÁTICA
Zaida Dávila
1-230
PDF
LAS COMPETENCIAS DE LOS EGRESADOS DE LA UPEL-IPRGR EN LA ESPECIALIDAD DE EDUCACIÓN RURAL. APORTACIONES AL CURRÍCULO DE FORMACIÓN DOCENTE DE PREGRADO
Yasmin Jaimes
1-162
PDF
APROXIMACIÓN TEÓRICO-DIDÁCTICA DESDE LA COMPRENSIÓN ONTO- HISTÓRICA EN LA TRAYECTORIA DE LA EDUCACIÓN A DISTANCIA EN LA UNIVERSIDAD FRANCISCO DE PAULA SANTANDER
Luisa Stella Paz Montes
1-150
PDF
LA DISCAPACIDAD FÍSICA Y LA INCLUSIÓN SOCIAL EN LA FORMACIÓN EDUCATIVA UNIVERSITARIA: JESÚS AUGUSTO ROMERO MONTOYA UNA EXPERIENCIA DE VIDA
Amalia Villamizar
1-223
PDF
CONCEPCIÓN EPISTEMOLÓGICA DEL ROL DE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN PARA LA EDUCACIÓN EN EL MUNICIPIO ZEA, ESTADO MERIDA
Luz Mary Belandria O.
1-162
PDF
COMPETENCIAS PEDAGÓGICAS DEL DOCENTE DE EDUCACIÓN FÍSICA EN LA ETAPA DE EDUCACIÓN PREESCOLAR
José Hernández
1-187
PDF
CONSTRUCCIÓN DE LA IDENTIDAD SEXUAL EN ESCOLARES ADOLESCENTES CON SEXUALIDAD DIFERENTE
Eddy Jacqueline Ruiz Márquez
1-217
pdf
CONSTRUCTOS TEÓRICOS EMERGENTES DE LAS REPRESENTACIONES SOCIALES SOBRE LA CONCEPCIÓN DE LA CRISIS EDUCATIVA DESDE LA PERSPECTIVA DE LOS DOCENTES DE EDUCACIÓN PRIMARIA
Cristóbal Flores
1-224
PDF
APROXIMACIÓN TEÓRICA DE LA COMUNICACIÓN CENTRADA EN VALORES PARA LA INTERACCIÓN FACILITADOR-PARTICIPANTE EN LA PRÁCTICA ANDRAGÓGICA EN LA UPEL-IPRGR
Yanira Susana Mora López
1-496
PDF
CONCEPCIONES TEÓRICAS EMERGENTES QUE SUSTENTAN LA FORMA DE IMPLEMENTACIÓN ASUMIDA POR LOS DOCENTES DE LA UNIVERSIDAD DE PAMPLONA SOBRE LAS POLÍTICAS EDUCATIVAS EN TIC DE COLOMBIA
Carlos Rodolfo Torres Sánchez
1-203
PDF
MODELO EDUCATIVO ORIENTADO AL DESARROLLO DE COMPETENCIAS EN MATEMÁTICAS PARA ESTUDIANTES CON DISCAPACIDAD EN EDUCACIÓN SUPERIOR
Ruth Mery Gonzales Sepúlveda
1-181
PDF
“ARQUITECTURA Y EDUCACIÓN” Enfoque pluridisciplinario para generar modos de articulación
Zaira Hantuch M.
1-274
PDF
CONSTRUCCIÓN TEÓRICO EPISTEMOLÓGICA DE LA INVESTIGACIÓN CUALITATIVA EN LA ESCUELA NORMAL SUPERIOR MARÍA AUXILIADORA A LA LUZ DE HEGEL, MARX, HUSSERL, HEIDEGGER, GADAMER Y HABERMAS
Jaime Reyes
1-449
PDF
UN MODELO EPISTÉMICO-ONTOLÓGICO PARA LA ENSEÑANZA DE LAS CIENCIAS BIOLÓGICAS EN LA UNIVERSIDAD FRANCISCO DE PAULA SANTANDER, CUCUTA, COLOMBIA
Laura Yolima Moreno Rozo
1-300
PDF
LA CULTURA COMUNICATIVA DE LA GENERACIÓN ACTUAL A PARTIR DE LA INCIDENCIA TECNOLOGICA FRENTE A LA ACCION EDUCATIVA
Andrea Johana Aguilar B.
1-170
PDF
RECONSTRUCCIÓN DE LA PRÁCTICA PEDAGÓGICA DEL DOCENTE EN EL CONTEXTO RURAL CON BASE EN EL CONOCIMIENTO DEL SER CAMPESINO Y SU REALIDAD SOCIOCULTURAL
Pablo A, Ortiz CH.
1-266
PDF
MODELO DIDÁCTICO PARA LA ENSEÑANZA DE LA FÍSICA BAJO EL ENFOQUE CONSTRUCTIVISTA
Johan Gutiérrez
1-146
PDF
APROXIMACIÓN TEÓRICA SOBRE EL IMPACTO DE LA UNIVERSIDAD, A TRAVÉS DE LA EXTENSIÓN EN LA COMUNIDAD PARA EL DESARROLLO EDUCATIVO
María Ontiveros
1-90
EDUCACIÓN NO FORMAL DESDE LA PERSPECTIVA DEL MEDIADOR
Rita Mora de Dukón
1-191
PDF
VIOLENCIA Y PAZ FAMILIAR: UN DESAFÍO DE CONSTRUCCIÓN SOCIAL. Avatares del varón como víctima de violencia de pareja y de la Política Educativa del Estado Colombiano para la Paz.
Graciela Espinel de Pérez
1-164
PDF
CONTEXTUALIZACIÓN DE LA SUBJETIVIDAD Y EL PODER EN LA PRÁCTICA DOCENTE UNIVERSITARIA UDES
Adriana del Pilar Cerinza Contento
1-195
PDF
BASES TEÓRICO - EPISTEMOLÓGICAS PARA UN MODELO DE EVALUACIÓN CURRICULAR POR COMPETENCIAS EN LOS PROGRAMAS DE FISIOTERAPIA EN COLOMBIA
Carlos Gustavo Enciso Mattos
1-262
PDF
MODELO DISCURSIVO PARA LA CONSTRUCCIÓN DEL PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA EN LA ENSEÑANZA DE LA INVESTIGACIÓN
Mahly Martínez
1-160
PDF
EVALUACIÓN PROSPECTIVA DE LAS PRÁCTICAS PEDAGÓGICAS BAJO EL ENFOQUE DIALÓGICO CRÍTICO EN LA UNIVERSIDAD FRANCISCO DE PAULA SANTANDER DE CÚCUTA.
Martha Isabel Monsalve Gómez.
1-151
PDF
COMPRENSIÓN DEL ACTO EDUCATIVO Y PEDAGÓGICO EN LOS CONTEXTOS SOCIALES VULNERABLES, DESDE LA REFERENCIA DE LOS ESTUDIANTES
Dora Evelia Cruz Cacua
1-192
PDF
“VIEJO DERECHO” Y “NUEVO DERECHO” ÍNSITO EN LA TAREA PEDAGÓGICA UNIVERSITARIA Y JURISPRUDENCIAL. Simbolismos en los aconteceres de formación jurídica
Álvaro Camargo Solano
1-165
PDF
LA CULTURA EDUCATIVA COMO REFERENTE PARA LA CONSTRUCCIÓN DE FUNDAMENTOS TEÓRICOS ORIENTADOS AL DESARROLLO DE LOS PROCESOS COGNITIVOS EN LA FORMACIÓN DE DOCENTES EN COLOMBIA
Sonia Patricia Gómez
1-193
PDF
REPRESENTACIONES SOCIALES DE LA IDENTIDAD PROFESIONAL Y EL PROCESO FORMATIVO DEL ESTUDIANTE DE FISIOTERAPIA. CASO DE ESTUDIO: UNIVERSIDAD DE PAMPLONA.
Henry Alfonso Becerra
1-342
PDF
CONCEPCIONES EPISTEMOLÓGICAS DE LA METACOMPRENSIÓN EN LOS DOCENTES UNIVERSITARIOS DEL ÁREA DE EDUCACIÓN DE LA UNEFM
Valeska Bravo
1-163
PDF
MODELO TEÓRICO PEDAGÓGICO PARA LA PARTICIPACIÓN COMUNITARIA DE LA ORGANIZACIÓN ESCOLAR EN LOS SUBSISTEMAS DE EDUCACIÓN PRIMARIA Y MEDIA GENERAL
Oswaldo Lameda
1-152
PDF
FORMACIÓN DE PROFESIONALES DE LA EDUCACIÓN INICIAL ORIENTADO A LA CONSTRUCCIÓN DEL CONOCIMIENTO EMANCIPADOR EN LA REALIDAD SOCIAL COMPLEJA Y CAMBIANTE
Ledsy Trejo
1-515
PDF
APROXIMACIÓN TEÓRICA SOBRE FORMACIÓN DE LA PERSONA EN EL ESTUDIANTE PARA EL EJERCICIO DE LA LIBERTAD
Javier Tarazona
1-181
PDF
LAS REPRESENTACIONES SOCIALES DE LOS ACTORES EDUCATIVOS SOBRE LA FUNDAMENTACIÓN DEL CURRÍCULO BÁSICO NACIONAL DEL MUNICIPIO CÁRDENAS EN EL ESTADO TÁCHIRA
Felix Oswaldo Gómez.
1-123
PDF
REPRESENTACIONES SOCIALES SOBRE LA ESTADÍSTICA EN LA COMUNIDAD DE INVESTIGADORES DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL DEL TÁCHIRA
Elizabeth Gandica
1-197
PDF
LA GERENCIA EDUCATIVA CON ENFOQUE DE GÉNERO: UN ESTUDIO EN LA CIUDAD DE MÉRIDA
Elfrán Amaris
1-261
PDF
APROXIMACIÓN TEÓRICA DE LA COTIDIANIDAD DEL APRENDIZAJE EN LOS CONTEXTOS UNIVERSITARIOS
Henry Cáceres
1-215
PDF
CONSTRUCCIÓN DEL CONOCIMIENTO DIDÁCTICO DE CONTENIDO EN LA ENSEÑANZA DE LA QUÍMICA DESDE UNA PERSPECTIVA SISTÉMICA CONSTRUCTIVISTA EN EL NIVEL DE EDUCACIÓN MEDIA GENERAL
Elizeth Flores
1-274
pdf
ENUNCIADOS TEÓRICOS DE LA PERTINENCIA ACADÉMICA DEL CURSO DE INDUCCIÓN UNIVERSITARIA DE LA UNEFA COMO GARANTE DE LA PERMANENCIA DE LOS ADMITIDOS
Williams Alexi Maldonado Agelvis
1-257
PDF
FUNDAMENTOS TEÓRICOS ORIENTADOS A LA ENSEÑANZA DE LA GEOGRAFÍA DESDE LA VIDA COTIDIANA EN LAS ESCUELAS RURALES
Niza F. Molina
1-235
PDF
EL SER AGROECOLÓGICO DEL CAMPESINO ANDINO SOBRE LA BASE DE SUS MENTALIDADES
Luis Torres
1-161
PDF
LA PRÁCTICA PROFESIONAL DESDE LA ACTITUD DEL PROFESOR UNIVERSITARIO: CONCEPCIONES PEDAGÓGICAS
Yosselis H. González I
1-215
PDF
APROXIMACIÓN TEÓRICA A LA DIDÁCTICA UNIVERSITARIA DESDE LA PRÁCTICA PROFESIONAL
Yoneida Laguna
1-134
PDF
APROXIMACIÓN TEÓRICA PARA EL USO DE LOS ENTORNOS VIRTUALES EN EL PROCESO DE APRENDIZAJE DE LOS ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS UPEL
Enrique Guerrero Cárdenas
1-172
PDF
INNOVACIÓN CURRICULAR DESDE LA COTIDIANIDAD DE LA PRAXIS PEDAGÓGICA DEL DOCENTE UNIVERSITARIO
Daliher Villasmil
1-225
PDF
CONSTRUCTOS TEÓRICOS PARA LA CONSTRUCCIÓN DEL CONOCIMIENTO CIENTÍFICO DESDE UN ENFOQUE HUMANÍSTICO
Richard Rondón
1-200
PDF
TEORÍA QUE PERFILE LA FORMACIÓN ACADÉMICA PERMANENTE DEL DOCENTE DE EDUCACIÓN FÍSICA EN VALORES DESDE EL ÁMBITO DEL DESARROLLO HUMANO Y LA ACCIÓN PEDAGÓGICA EN ATENCIÓN INTEGRAL DE LOS ESTUDIANTES DE EDUCACIÓN PRIMARIA
Jerson Cruz
1-329
PDF
REPRESENTACIONES SOCIALES SOBRE LA RECREACIÓN, EL DEPORTE Y LA EDUCACIÓN FÍSICA DE LOS PROFESORES ESPECIALISTAS DEL PROGRAMA DE LICENCIATURA EN EDUCACIÓN BÁSICA CON ÉNFASIS EN EDUCACIÓN FÍSICA, RECREACIÓN Y DEPORTES. CASO DE ESTUDIO: UNIVERSIDAD DE PAMPLO
Denis Contreras
1-207
PDF
LA MATEMÁTICA EMOCIONAL Y AFECTIVA A PARTIR DEL EMPLEO DE LAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN EN EDUCACIÓN MEDIA GENERAL
Derling Mendoza
1-288
PDF
LA INVESTIGACIÓN SOCIAL Y SUS COMPETENCIAS EN EL DOCENTE UNIVERSITARIO
Julio Aldana
PDF
REPRESENTACIONES SOCIALES DE LA VIOLENCIA ESCOLAR COMO EXPRESIÓN SIMBÓLICO-CULTURAL DE LA DINÁMICA INTERACCIONAL EN CONTEXTOS EDUCATIVOS
Namixi Carminia Castillo Rivas
1-180
PDF
LINEAMIENTOS TEÓRICOS EN EL DESARROLLO DE COMPETENCIAS DE LAS PRÁCTICAS FORMATIVAS EN TERAPIA OCUPACIONAL: UN REFERENTE EN LAS UNIVERSIDADES PÚBLICAS DE COLOMBIA
Magda Milena Contreras Jáuregui
1-270
PDF
DERECHOS HUMANOS Y EDUCACIÓN, NOCIONES CRÍTICAS DESDE LOS ACTORES EDUCATIVOS. Tesis doctoral presentada como requisito para optar al Grado de Doctor en Educación
Mónica M. Hernández Labrador
1-175
PDF
MODELO PEDAGÓGICO PARA LA PRAXIS DOCENTE EN LA EDUCACIÓN PRIMARIA
Evelin Rivas
1-167
PDF
MODELO HOLISTICO DE FORMACIÓN PEDAGÓGICA DESDE LA ATENCIÓN PREVENTIVA E INTEGRAL DE LA SALUD SEXUAL Y REPRODUCTIVA DE LA MUJER
Maritza Lizbeth Maldonado Lizcano
1-574
PDF
MODELO COMUNICACIONAL CENTRADO EN LA PROGRAMACIÓN NEUROLINGÜÍSTICA ORIENTADO A LA OPTIMIZACIÓN DE LAS RELACIONES HUMANAS EN LA ORGANIZACIÓN UNIVERSITARIA
Aliro Ruíz
1-247
PDF
REFLEXIONES TEÓRICAS DE LA FORMACIÓN DEL DOCENTE UNIVERSITARIO
Sandra Solorzano
1-326
PDF
COMPRENSIÓN DEL PENSAMIENTO EDUCATIVO DE MONS. JESUS MANUEL JAUREGUI MORENO (1848-1905) DESDE EL MUNDO DEL TEXTO. UN APORTE A LA RECOMPRENSION DEL DISCURSO PEDAGÓGICO.
Luis Alberto Velásquez
1-223
PDF
FUNDAMENTOS TEÓRICO-EPISTEMOLÓGICOS DEL PROGRAMA DE INGENIERÍA DE SISTEMAS EN LA UNIVERSIDAD FRANCISCO DE PAULA SANTANDER OCAÑA COMO BASE PARA EL POSICIONAMIENTO DE LOS EGRESADOS
Torcoroma Velásquez Pérez
1-274
PDF