Ir al contenido principal
Ir al menú de navegación principal
Ir al número actual
Ir al pie de página del sitio
Open Menu
TESIS DOCTORALES
TESIS DOCTORALES
Actual
Archivos
Buscar
Entrar
Número actual
2024
Publicado:
2024-06-12
Tesis
PROCESOS DE MEDIACIÓN DE LOS PADRES Y/O CUIDADORES PARA EL DESARROLLO DE LA DIMENSIÓN COMUNICATIVA EN NIÑOS DE GRADO DE TRANSICIÓN
Kattia Magred Sepúlveda Rodríguez
PDF
CONCEPCIONES DE LA EDUCACIÓN SEXUAL COMO EJE TRANSVERSAL CURRICULAR EN LA FORMACIÓN DEL ESTUDIANTE DE EDUCACIÓN BÁSICA SECUNDARIA
Yamile Bayona Lemus
PDF
CONSTRUCTO TEÓRICO DE LAS HABILIDADES METACOGNITIVAS EN LOS PROCESOS DE AUTORREGULACIÓN DEL APRENDIZAJE DE ESTUDIANTES DE BÁSICA SECUNDARIA
Jackeline Hernández Parada
PDF
LA DISCAPACIDAD INTELECTUAL Y LOS PROCESOS DE ENSEÑANZA APRENDIZAJE DESDE LA PERSPECTIVA DE LA NEUROEDUCACIÓN
Yolanda Amaya Gélvez
PDF
EDUCACIÓN INCLUSIVA: UN CONSTRUCTO TEORICO DESDE LA REPRESENTACION SOCIAL DE LOS ESTUDIANTES DE EDUCACIÓN INFANTIL DE LA UNIVERSIDAD DE PAMPLONA
Edthy Castro
pdf
Educación para la Paz: Lineamientos pedagógicos para la resolución de conflictos en instituciones educativas de Cartagena de Indias
Tesis para optar al título de Doctor en Educación
Loyda Díaz Suárez, Irania Coromoto Méndez Vázquez
pdf
CONSTRUCTOS TEÓRICOS DE LA ENSEÑANZA DE LA ESTADÍSTICA EN LA EDUCACIÓN PRIMARIA RURAL
Celgar Arnaldo Millán Contreras
PDF
MEDIACIÓN DOCENTE EN EL APRENDIZAJE UBICUO EN EL CONTEXTO RURAL COLOMBIANO
Néstor Alberto García Sánchez
PDF
LAS POLITICAS PÚBLICAS DE CALIDAD EN LA EDUCACION MEDIA COMO FUNDAMENTO PARA EL DESARROLLO ACADÉMICO EN COLOMBIA
Claudia Patricia Posada Benedetti
PDF
DIDÁCTICA DE LAS CIENCIAS NATURALES: APORTE TEÓRICO EMERGENTE DESDE EL DESARROLLO DEL PENSAMIENTO CRÍTICO MEDIADO CON LAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMÁTICA Y LA COMUNICACIÓN
Mónica Rodríguez González
PDF
RESIGNIFICACIÓN DE LA CULTURA ORGANIZACIONAL DESDE LA PERSPECTIVA DE LA ESPIRITUALIDAD
Tesis como requisito para optar al Grado de Doctora en Cultura y Arte para América Latina y El Caribe
María Elena González
PDF
CONSTRUCCIÓN TEÓRICA DEL SIGNIFICADO DE LA INTERPRETACIÓN AMBIENTAL DESDE LA COMPLEJIDAD DE LAS INTERACCIÓNES SOCIALES EN LA EDUCACIÓN EN EL TERRITORIO RURAL COLOMBIANO
Nancy Patricia Nossa Llanos
PDF
LA SALUD MENTAL DE LOS ADOLESCENTES EN LOS CONTEXTOS EDUCATIVOS DEL SENA DURANTE LA POSTPANDEMIA: UNA APROXIMACIÓN TEÓRICA DESDE LOS ACTORES EDUCATIVOS
Leidy Diana Cuello Reyes
PDF
FUNDAMENTOS TEÓRICOS SOBRE EL LIDERAZGO DOCENTE DESDE EL POSICIONAMIENTO DE LAS TENDENCIAS INNOVADORAS PARA LA TRANSFORMACIÓN DE LOS AMBIENTES DE APRENDIZAJE
José Alberto Bustos Jaimes
PDF
FUNDAMENTOS GNOSEOLÓGICOS SOBRE LA GERENCIA ESTRATÉGICA EN EL AULA MEDIADA POR TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN EN LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS DE LAS ZONAS RURALES DE COLOMBIA
William Argenis Heredia Ojeda
PDF
CONFLICTO ESCOLAR, ABORDAJE EN LA CONVIVENCIA ESCOLAR EN ESTUDIANTES DE BÁSICA SECUNDARIA EN COLOMBIA
Gloria Patricia Niño Gallo
PDF
TEORÍA DE LA FORMACIÓN DE LA COMPETENCIA COMUNICATIVA EN PREESCOLAR A PARTIR DEL USO Y APROPIACIÓN DE LA LITERATURA INFANTIL
Yadira Carreño Suárez
PDF
LA RIQUEZA DEL PATRIMONIO CULTURAL ARTÍSTICO DE LA REGIÓN DEL MAGDALENA MEDIO COLOMBIANO COMO FUNDAMENTO PARA LA ENSEÑANZA DEL ARTE Y SUS MANIFESTACIONES
Clara Inés Velasco de Uribe
pdf
Constructos teóricos para el fortalecimiento de la práctica pedagógica del docente que atiende a estudiantes con discapacidad
Tesis presentada como requisito para optar al grado de Doctor en Educación
Dayra Iriarte, Xiomara Rojas
pdf
APROXIMACIÓN TEÓRICA DESDE LA PEDAGOGÍA PARA UNA CULTURA DE PAZ EN LA EDUCACIÓN SECUNDARIA ENFOCADA EN LA FORMACIÓN DE LÍDERES EDUCATIVOS
Carmen Liliana Miranda Rosas
PDF
LA PRÁCTICA PEDAGÓGICA DEL DOCENTE ORIENTADA AL DESARROLLO DE LA ESCRITURA CREATIVA DE LOS ESTUDIANTES DE BÁSICA PRIMARIA
Martha Zenaida Rozo Rojas
PDF
IMAGINARIOS DE PAZ DESDE LOS ACTORES EDUCATIVOS DE LAS INSTITUCIONES UNIVERSITARIAS FRONTERIZAS
Aurora Gelvez López
PDF
FORMACIÓN CIUDADANA Y CULTURA DE PAZ PILARES FUNDAMENTALES EN EL PROCESO EDUCATIVO DEL DESARROLLO DE COMPETENCIAS CIUDADANAS EN LOS ACTORES EDUCATIVOS DE EDUCACIÓN SUPERIOR EN COLOMBIA
Luz Mary Parada
PDF
ONTOEPISTEMOLOGÍA DE LOS DOCENTES SOBRE LA CULTURA DE PAZ, EN EL SER
Mary Luz Mora
PDF
FUNDAMENTACIÓN TEORICA – EPISTEMOLÓGICA DEL MODELO DE GOBERNANZA DIGITAL PARA LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS DEL SECTOR RURAL COLOMBIANO
Marisol Gómez Palacios
pdf
EL STOP MOTION COMO HERRAMIENTA TECNOLÓGICA PARA EL FORTALECIMIENTO DE LA COMPRENSIÓN LECTORA
Tesis presentada como requisito para optar al Grado de Doctora en Educación
Julia Matilde Arrieta Mozo, Irania Méndez
pdf
FUNDAMENTACIÓN TEÓRICA SOBRE LA INTELIGENCIA EMOCIONAL (IE) EN LA FORMACIÓN DE LOS ESTUDIANTES DE SECUNDARIA
Ingrid Giuliana Peñuela Lozano
PDF
CONSTRUCTOS TEÓRICOS DESDE EL PROCESO DE COMUNICACIÓN ORGANIZACIONAL EN EL SUBSISTEMA DE EDUCACIÓN BÁSICA SECUNDARIA
Tony Samuel Rincón Casique
PDF
CONSTRUCTOS TEÓRICOS SOBRE LA ENSEÑANZA DE LOS DERECHOS HUMANOS EN LA EDUCACIÓN BÁSICA PRIMARIA
Eddy Lisbeth Parada Ortega
PDF
CONSTRUCTOS TEÓRICOS SOBRE LA INCIDENCIA DE LA MOTIVACIÓN EN EL APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO DE LAS MATEMÁTICAS EN LA ZONA DEL CATATUMBO
Sonia Milena Milena Molina
PDF
FUNCIONES DE DOCENCIA, INVESTIGACIÓN Y EXTENSIÓN DESDE LA CULTURA UNIVERSITARIA EN LA UNIVERSIDAD POLITÉCNICA TERRITORIAL AGROINDUSTRIAL DEL ESTADO TÁCHIRA
Audrey Glacira Bermúdez Castro
pdf
El juego como estrategia creativa en el fortalecimiento de los procesos pedagógicos en estudiantes de las instituciones educativas de Turbaco
Tesis para optar al título de Doctora en Educación
Viviana Sierra Espitia, Irania Coromoto Méndez Vázquez
pdf
REPRESENTACIONES SOCIALES DE LA VIOLENCIA ESCOLAR EN EDUCACIÓN SECUNDARIA
Boris Erwin Arias Rodríguez
PDF
LA FORMACIÓN PERMANENTE DEL PROFESORADO EN COLOMBIA: INCIDENCIA EN LA EVALUACIÓN CON CARÁCTER DIAGNÓSTICO FORMATIVA
Luis Augusto Rivera Rivera
PDF
PROCESOS COMUNICACIONALES Y RELACIONES HUMANAS GERENCIALES EN ENTORNOS ESCOLARES
Alba Rosa Dávila
PDF
REFLEXIONES ONTO-EPISTEMOLÓGICAS VINCULADAS A LA PARTICIPACIÓN DE LOS ACTORES UNIVERSITARIOS EN LA ACREDITACIÓN DEL PROGRAMA ACADÉMICO ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS DE PREGRADO DE LA UFPS
José Orlando García Mendoza
PDF
CONSTRUCTOS TEÓRICOS SOBRE LA PRÁCTICA PEDAGÓGICA DESDE LOS FUNDAMENTOS DEL HUMANISMO EN BÁSICA PRIMARIA
Zulay Anteliz Contreras
PDF
PERCEPCIÓN DE LOS DOCENTES SOBRE LAS POLÍTICAS DE EDUCACIÓN INCLUSIVA COMO FUNDAMENTO DE SU QUEHACER PEDAGÓGICO
Margely Rolón Jiménez
pdf
CORPUS TEÓRICO PARA LA PROMOCIÓN DE COMPETENCIAS CIUDADANAS, BAJO LA PREMISA DE LA REFLEXIÓN CRÍTICA Y EL MODELO CONSTRUCTIVISTA SOCIOCULTURAL, EN ESTUDIANTES DEL DEPARTAMENTO DE SUCRE, COLOMBIA.
Tesis doctoral para optar al Grado de Doctor en Educación
Jolman Darío Assia Cuello, ILDEBRANDO HENRIQUE ZABALA GONZALEZ
pdf
MIGRACIÓN: UN ESTUDIO DE LA DIVERSIDAD CULTURAL EN LOS PROCESOS FORMATIVOS DEL CENTRO EDUCATIVO RURAL CARMEN DE TONCHALA, MUNICIPIO DE CÚCUTA
Elga Patricia Hurtado Marín
REPRESENTACIONES SOCIALES DE LA VIOLENCIA ESCOLAR EN EDUCACIÓN SECUNDARIA
Boris Arias
PDF
CONSTRUCTO TEÓRICO DESDE EL PARADIGMA DE LA COMPLEJIDAD APLICADO A LA FORMACIÓN PARA LA CIUDADANÍA MUNDIAL CONTEXTUALIZADO EN LA EDUCACIÓN BÁSICA COLOMBIANA EN EL COLEGIO INTEGRADO NUESTRA SEÑORA DE LAS MERCEDES DEL MUNICIPIO DE LEBRIJA, SANTANDER
Dorys Consuelo Ramírez Prada
PDF
CONSTRUCTO EN FUNCIÓN DE LA FORMACIÓN INVESTIGATIVA DE LOS ESTUDIANTES DEL PROGRAMA DE INGENIERÍA INDUSTRIAL DE LA UNIVERSIDAD FRANCISCO DE PAULA SANTANDER
Rosa Patricia Ramírez Delgado
PDF
COSMOVISIÓN DE LAS PRÁCTICAS CURATIVAS ETNOBOTÁNICAS
Víctor Mendoza
PDF
SEGURIDAD Y SALUD LABORAL DESDE LA CULTURA PREVENTIVA EN EL CONTEXTO UNIVERSITARIO
Vladimir Ylich Ortega Velasco
PDF
CONSTRUCTOS TEÓRICOS DE LA EQUIDAD DE GÉNERO EN LA INFANCIA DESDE LA IDENTIDAD CULTURAL
Yakelin Ramírez Ramírez Silva
PDF
CONSTRUCTOS TEÓRICOS SOBRE LAS COMPETENCIAS SOCIOEMOCIONALES PARA ORIENTAR EL DESARROLLO ACADÉMICO EN LOS ESTUDIANTES DE EDUCACIÓN BÁSICA PRIMARIA DE COLOMBIA
Ludy Adriana Bateca Arias
PDF
APROXIMACIÓN TEÓRICA SOBRE INTEGRACIÓN ESCOLAR DESDE LAS CONCEPCIONES DOCENTES DE EDUCACIÓN INICIAL
Lisveth Consuelo Parra de Hernández
PDF
CONSTRUCTOS TEÓRICOS PARA UNA PEDAGOGÍA DE LA CONVIVENCIA DESDE LAS REPRESENTACIONES SOCIALES DE LOS ACTORES EDUCATIVOS
Yeraly Yibelly Noguera Torres
PDF
CULTURA INVESTIGATIVA EN LA EDUCACIÓN SUPERIOR EN COLOMBIA: UNA MIRADA DESDE LAS CONCEPCIONES DE LA DOCENCIA UNIVERSITARIA
Jessica Lorena Leal Pabón
PDF
FUNDAMENTOS TEÓRICOS PARA EL FOMENTO DE VOCACIONES CIENTÍFICAS PARA EDUCACIÓN MEDIA, EN EL MARCO DE LOS OBJETIVOS DE DESARROLLO SOSTENIBLE
Yury Tatiana Cárdenas Hernández
PDF
FUNDAMENTOS EPISTEMOLÓGICOS DE LAS INTELIGENCIAS MÚLTIPLES PARA EL DESARROLLO DE LOS PROCESOS COGNITIVOS EN LOS ESTUDIANTES DE BÁSICA SECUNDARIA
Gladys Ewsdary Jaimes Rojas
pdf
INCIDENCIA DE LOS PROCESOS DE AUTORREGULACIÓN DE LOS APRENDIZAJES EN EL RENDIMIENTO ACADÉMICO. UNA MIRADA DESDE LA VIRTUALIDAD Y LA PRESENCIALIDAD
Tesis presentada como requisito para optar el Grado de Doctor en Educación
Darling Sarmiento Baena, YARITZA COVA JAIME
pdf
CONSTRUCCIÓN TEÓRICA SOBRE LA CONCEPCIÓN DE LA “PERSONA HUMANA” EN LOS DOCENTES IPRGR UPEL A LA LUZ DEL PERSONALISMO DE MOUNIER
César Augusto Rosales Contreras
PDF
METACOGNICIÓN Y RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS DE FÍSICA: UNA MIRADA A ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS
Neyra Téllez Ortega
PDF
PRINCIPIOS DE LA NEUROEDUCACIÓN EN EL APRENDIZAJE DE LOS ESTUDIANTES DE PRIMER GRADO BÁSICA PRIMARIA
Dexi Hernández González
PDF
FACTORES PEDAGÓGICOS QUE INCIDEN EN EL DESARROLLO DEL PENSAMIENTO LÓGICO MATEMÁTICO
Rafael Domingo Pita Álvarez
PDF
CONSTRUCTO TEÓRICO PARA LA FORMACIÓN DOCENTE EN LA UPEL-IPC DESDE LAS DIMENSIONES DE EMOCIONALIDAD Y CREATIVIDAD
Tesis presentada como requisito para optar al Grado de Doctor en Educación
Yumary Machado Pérez
PDF
LAS DIDÁCTICAS DOCENTES EN LA CARRERA DE INGENIERÍA INDUSTRIAL EN LA UNIVERSIDAD DE PAMPLONA
Ruth Leonor Reyes Villalba
PDF
CONSTRUCTO TEÓRICO SOBRE LA INTELIGENCIA EMOCIONAL Y ESTRÉS LABORAL DESDE LA PERSPECTIVA DE LOS DOCENTES
Amparo Rodríguez Rincón
PDF
EVALUACIÓN INSTITUCIONAL UNIVERSITARIA. PERSPECTIVA TEÓRICA PARA LA UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL DEL TÁCHIRA
José Ricardo Chacón Suárez
PDF
Vivencias y reflexiones pedagógicas a partir de la enseñanza a través de entornos virtuales. Un constructo teórico desde el contexto post pandémico del COVID 19
Wilson Rodríguez Prieto
PDF
CONSTRUCTOS TEÓRICOS SOBRE LA FORMACIÓN DE LA CONCIENCIA AMBIENTAL DESDE LA PERSPECTIVA DEL PENSAMIENTO COMPLEJO
Ingrid Johanna Torres Sandoval
PDF
FUNDAMENTOS TEÓRICOS A PARTIR DE LAS REPRESENTACIONES SOCIALES DE LOS ACTORES EDUCATIVOS EN RELACIÓN AL ALCANCE DE LAS PRUEBAS SABER EN EL DESARROLLO ACADÉMICO DEL ESTUDIANTE
Yitney Osma Cubides
PDF
PRÁCTICAS EDUCATIVAS DE LAS DOCENTES DE EDUCACIÓN PREESCOLAR DESDE LA PERSPECTIVA DE LA NEUROEDUCACIÓN: UNA APROXIMACIÓN TEÓRICA.
Dora Aracely Jaimes Betancourt
pdf
LA CONVIVENCIA ESCOLAR EN EDUCACIÓN SECUNDARIA. UNA VISIÓN DESDE LA INTERACCIÓN FAMILIAR DURANTE LA PANDEMIA POR COVID-19
Tesis presentada como requisito para optar el Grado de Doctor en Educación
Jaqueline Carmona Pérez, YARITZA COVA JAIME
pdf
LA PRÁCTICA DOCENTE DESDE LA PERSPECTIVA TECNOPEDAGÓGICA COMO PROMOTOR DE TRANSFORMACIÓN DIGITAL EDUCATIVA
Carolina Martínez Quintero
PDF
TRANSVERSALIDAD DE LA GEOMETRÍA SUSTENTANDO LA EDUCACIÓN ARTÍSTICA
Mercedes Cardozo Márquez
PDF
ORIENTACIONES PEDAGÓGICAS PARA LOS DOCENTES SOBRE EDUCACIÓN INCLUSIVA DESDE LA REALIDAD DE LOS ESTUDIANTES CON DIVERSAS CONDICIONES DE DISCAPACIDAD EN EL CONTEXTO COLOMBIANO
Claudia Milena Delgadillo Ríos
PDF
PRÁCTICA PEDAGÓGICA EN TIEMPOS DE PANDEMIA Y POST PANDEMIA. UNA VISIÓN DEL PROCESO DE APRENDIZAJE EN LA EDUCACIÓN SECUNDARIA
Martha Cecilia Sánchez Solano
PDF
COMPLEXUS ONTOEPISTÉMICO DE LA GIMNASIA PSICOFÍSICA EN LA FORMACION DEL SER
María Luisa Trujillo
PDF
REPRESENTACIONES SOCIALES DE LOS DOCENTES ACERCA DE LA ENSEÑANZA DE LA QUÍMICA EN LA EDUCACIÓN SECUNDARIA
Nairo Araujo Murillo
PDF
FLUIDEZ DE LA LECTURA EN VOZ ALTA. SISTEMATIZACIÓN DE EXPERIENCIAS DE ESTUDIANTES Y DOCENTES DE EDUCACIÓN BÁSICA PRIMARIA PARA LA COMPRENSIÓN DE TEXTOS EXPOSITIVOS
Tesis presentada como requisito parcial para optar al Grado de Doctora en Educación
Carmen Elena Ruiz Romero, YARITZA COVA JAIME
pdf
CONSTRUCTOS TEÓRICOS PARA UNA PEDAGOGÍA ADUANERA DESDE LA PERSPECTIVA DE LA EDUCACIÓN NO-FORMAL EN ATENCIÓN A LA IMPLEMENTACIÓN DEL DECRETO DE ZONA ECONÓMICA ESPECIAL FRONTERIZA
Jackson Inmar Zambrano Peña
PDF
MIGRACIÓN: UN ESTUDIO DE LA DIVERSIDAD CULTURAL EN LOS PROCESOS FORMATIVOS DEL CENTRO EDUCATIVO RURAL CARMEN DE TONCHALA, MUNICIPIO DE CÚCUTA.
Elga Patricia Hurtado Marín
PDF
La Resolución de Problemas en el área de Matemáticas mediado por la comprensión del Método Pólya
Edy Lucila Silva Triana
PDF
APROXIMACIÓN TEÓRICA DE LA COMPRESIÓN LECTORA EN EL DESARROLLO DE COMPETENCIAS MATEMÁTICAS EN ESTUDIANTES DE EDUCACIÓN BÁSICA SECUNDARIA
William Hernández Parada
PDF
RESIGNIFICACIÓN DEL CURRÍCULO EN EL MARCO DE LA CULTURA DE PAZ DE LA EDUCACIÓN MEDIA EN EL CONTEXTO FRONTERIZO
Belkis Maritza Bayona Lemus
pdf
LAS COMPETENCIAS SOCIOPROFESIONALES DE DOCENTES FACULTAD DE EDUCACIÓN UNIVERSIDAD DE SUCRE EN COLOMBIA CASO: PROGRAMA DE LICENCIATURA EN MATEMÁTICAS
Tesis presentada como requisito parcial para optar al grado de Doctor en Educación
Ubaldo Buelvas Solórzano, Nelmir Marrero
pdf
REPRESENTACIONES SOCIALES DEL PERFIL DEL ADMINISTARDOR PÚBLICO DESDE LAS COMPETENCIAS LABORALES EN EL MARCO DE LA FORMACIÓN UNIVERSITARIA
Carlos Alberto Jaimes Fernández
pdf
REFERENTES TEÓRICOS SOBRE EL APRENDIZAJE DE LA LECTURA CRÍTICA DESDE LAS REPRESENTACIONES SOCIALES DEL ESCOLAR COLOMBIANO
Luisa Fabiola Jaimes Gamboa
PDF
IMAGINARIOS DE PAZ DESDE LOS ACTORES EDUCATIVOS DE LAS INSTITUCIONES UNIVERSITARIAS FRONTERIZAS
Aurora Gelvez López
PDF
ENSEÑANZA DE LA FÍSICA EN SECTORES RURALES. UN ENFOQUE TRANSFORMACIONAL DESDE LAS TEORIAS PEDAGÓGICAS CONTEMPORANEAS
Juan Carlos Delgado Sanabria
PDF
ATENCIÓN TEMPRANA DE NIÑOS CON TRASTORNO DEL ESPECTRO AUTISTA (TEA): UN ENFOQUE DESDE LA PEDAGOGÍA DE LA INCLUSIÓN
Lucy Margoth Granados Mora
PDF
MODELO PEDAGÓGICO TEÓRICO MEDIADO POR LA LÚDICA PARA LA DINAMIZACIÓN DE LA ENSEÑANZA DE LA MATEMÁTICA EN EDUCACIÓN BÁSICA PRIMARIA
María Amparo Mejía
pdf
CONTINGENCIA EDUCATIVA: UN MODELO PEDAGÓGICO ANTE SITUACIONES EMERGENTES EN COLOMBIA
Tesis presentada como requisito para optar al Título de Doctora en Educación
Carmen Rosa Moreno Hoyos, Ildebrando Zabala
pdf
LA EDUCACIÓN FÍSICA Y LA CONVIVENCIA ESCOLAR EN LA INTEGRACIÓN SOCIAL DE LA COMUNIDAD EDUCATIVA
Harthlyn Jhonnathan Guevara Hernández
PDF
LA PRÁCTICA DOCENTE DESDE LA PERSPECTIVA TECNOPEDAGÓGICA COMO PROMOTOR DE TRANSFORMACIÓN DIGITAL EDUCATIVA
Carolina Ramírez Quintero
PDF
ii REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA EXPERIMENTAL LIBERTADOR INSTITUTO PEDAGÓGICO RURAL “GERVASIO RUBIO” DOCTORADO EN EDUCACIÓN CONSTRUCTOS DIDÁCTICOS EMERGENTES PARA EL DEL APRENDIZAJE MEDIADO POR DISPOSITIVOS DIGITALES EN EDUCACI
Duber Mauricio Contreras Pabón
PDF
Perspectiva Analítica de los elementos vinculantes en el proceso de enseñanza sobre el desarrollo del Pensamiento Crítico en la Educación Media Vocacional
Sandra Milena Paredes Otero
PDF
CONSTRUCTO TEÓRICO PARA EL DESARROLLO DEL APRENDIZAJE EN ESTUDIANTES DE LA ESPECIALIDAD EDUCACIÓN MUSICAL DEL INSTITUTO PEDAGÓGICO DE MIRANDA JOSÉ MANUEL SISO MARTÍNEZ
Tesis presentada como requisito parcial para optar al grado de Doctor en Educación
Sergio Linares
PDF
APROXIMACIÓN TEÓRICA A UNA CONCIENCIA ECOLÓGICA EN LOS DOCENTES DE EDUCACIÓN AMBIENTAL EN LA UPEL
Yosberna Katerin Duran Cáceres
PDF
EL APRENDIZAJE DE LENGUA CASTELLANA EN LA EDUCACIÓN BÁSICA PRIMARIA: UNA APROXIMACIÓN DESDE LA REALIDAD DEL ESTUDIANTE COLOMBIANO
Ana Miriam Sanguino Velandria
pdf
APROXIMACIÓN TEÓRICA DE LAS CONCEPCIONES DEL DOCENTE SOBRE LA EVALUACIÓN DEL APRENDIZAJE EN EDUCACIÓN BÁSICA PRIMARIA DEL COLEGIO INTEGRADO FE Y ALEGRÍA”, LOS PATIOS, NORTE DE SANTANDER.
Lorena Patricia León Quintero
PDF
CONSTRUCCIÓN TEÓRICA DE LA COMPETENCIA INVESTIGATIVA DE LOS DOCENTES UNIVERSITARIOS DESDE LA INTERDISCIPLINARIEDAD
Yiddis Amindira Ramírez Ochoa
PDF
LAS PRÁCTICAS PEDAGÓGICAS EN EL ÁREA DE LENGUA CASTELLANA EN LA EDUCACIÓN BÁSICA SECUNDARIA
Jhon Jairo Bautista Cáceres
PDF
EL CONOCIMIENTO DIDÁCTICO DE CONTENIDO (CDC) DE LOS DOCENTES EN INGENIERÍA MECÁNICA DE LA UNIVERSIDAD FRANCISCO DE PAULA SANTANDER COMO REFERENTE PARA LA PERTINENCIA DE LOS MICRO CURRÍCULOS
Yusbely Cecilia Castrillón Jaimes
PDF
LA ACCIÓN DOCENTE EN LA ENSEÑANZA DE LA FÍSICA EN EDUCACIÓN MEDIA. UNA VISIÓN DESDE LAS REPRESENTACIONES SOCIALES
Jhorman Gustavo Maldonado Villamizar
pdf
ORIENTACIONES CURRICULARES PARA LA INTEGRACIÓN DE PROCESOS PEDAGÓGICOS INVESTIGATIVOS EN CONTEXTOS RURALES
Tesis presentada como requisito para optar al grado de Doctor en Educación
Maritza Tenorio Troncoso, Nelmir Marrero Perdomo
pdf
APROXIMACIÓN TEÓRICA DESDE LA DIDÁCTICA SOBRE LA COMPRENSIÓN LECTORA EN EDUCACIÓN SECUNDARIA
Diana Astrid Torres Suárez
PDF
ESTIMULACIÓN DEL PENSAMIENTO NUMÉRICO EN LOS ESTUDIANTES DE EDUCACIÓN BÁSICA CON ÉNFASIS EN LOS RECURSOS INSTRUCCIONALES VIRTUALES
Odair Ordóñez Ortega
PDF
LA EVALUACIÓN DEL APRENDIZAJE FUNDAMENTADA EN ENFOQUES PEDAGÓGICOS CONTEMPORÁNEOS
DIANA YOLANDA PARRA RODRIGUEZ
PDF
CONSTRUCTO TEÓRICO PARA LA FORMACIÓN DE COMPETENCIAS GLOBALES EN LOS ESTUDIANTES DE INGENIERÍA INDUSTRIAL DE LA UNIVERSIDAD FRANCISCO DE PAULA SANTANDER - COLOMBIA
Raquel Irene Laguado Ramírez
PDF
LA VIDA COTIDIANA EN MARACAY A TRAVÉS DE ELEMENTOS SOCIOCULTURALES Y ECONÓMICOS UNA MIRADA EN EL TIEMPO
Ireli Hidalgo Pereira
PDF
LA ENSEÑANZA EN EL PROGRAMA DE ENFERMERÍA EN EL ÁREA ASISTENCIAL MEDIANTE EL CONSTRUCTIVISMO EN LA EDUCACIÓN SUPERIOR DE COLOMBIA
Erika Yurleysy Sánchez Barrozo
PDF
RESIGNIFICACIÓN PEDAGÓGICA: CONCEPCIONES DEL EDUCADOR PARA LA CONSOLIDACIÓN DEL PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL
Wilmer Alexander Tovar Ríos
PDF
Ver todos los números