Ir al contenido principal
Ir al menú de navegación principal
Ir al número actual
Ir al pie de página del sitio
Open Menu
TESIS DOCTORALES
TESIS DOCTORALES
Actual
Archivos
Buscar
Entrar
Número actual
2025
Publicado:
2025-05-12
Tesis
LAS COMPETENCIAS DIGITALES DEL DOCENTE Y LOS DESAFÍOS QUE AFRONTAN EN EL ESCENARIO EDUCATIVO DEL SIGLO XXI
Guianie Nadtally Perdomo Orduz
PDF
COMPETENCIAS CIUDADANAS PARA EL SIGLO XXI: FUNDAMENTOS TEORICOS BASADOS EN EL DESARROLLO DEL PENSAMIENTO POLÍTICO
Miller Alfonso Díaz Parra
PDF
CONSTRUCTOS TEÓRICOS SOBRE EL APRENDIZAJE DEL INGLÉS PARA EL DESARROLLO DE LA COMPETENCIA COMUNICATIVA EN LA EDUCACIÓN SECUNDARIA
Karla Jasbleydy Anaya Vera
PDF
LA ENSEÑANAZA DE LA MATEMÁTICA Y SUS COMPETENCIAS EN EL NIVEL DE BÁSICA SECUNDARIA DESDE LOS IMAGINARIOS SOCIALES DE LOS DOCENTES
Henyi Maryan Gómez Sánchez
PDF
CONSTRUCTO TEÓRICO PARA EL DESARROLLO DEL PENSAMIENTO CRÍTICO EN ESTUDIANTES DE ENFERMERÍA DESDE EL APRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS
Jenny Carolina Araque Castillo
PDF
ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE DEL CUERPO HUMANO COMO UN SISTEMA COMPLEJO EN EL ÁREA DE CIENCIAS NATURALES EN LA EDUCACIÓN BÁSICA SECUNDARIA
Silvia Andrea Contreras Peñaranda
PDF
FUNDAMENTACIÓN TEÓRICA ORIENTADA A LA ENSEÑANZA DE LOS PREDICTORES DE LECTURA EN EL NIVEL INICIAL
Martha Lucía Cervantes Coronado
PDF
LA PRÁCTICA PEDAGÓGICA Y SUS IMPLICACIONES EN LA ENSEÑANZA DE LA QUÍMICA EN EDUCACIÓN SECUNDARIA
Juan Carlos Palencia Pabón
PDF
CONSTRUCTOS SOBRE LA FORMACIÓN SOCIOCULTURAL DE LA SEXUALIDAD EN LOS ADOLESCENTES
Martha Corzo Rodríguez
PDF
FUNDAMENTOS TEÓRICOS EN EDUCACIÓN SEXUAL PARA DOCENTES DE EDUCACIÓN PRIMARIA, ANTE LA PRESENCIA DE LA DIVERSIDAD DE GÉNERO EN EL CONTEXTO SOCIOEDUCATIVO
Frank Jonathan Moreno Useche
PDF
CONSTRUCCIÓN DEL SIGNIFICADO DE LA LECTURA CRÍTICA DE LOS ESTUDIANTES DE MEDIA ACADÉMICA DEL NORTE DE SANTANDER- COLOMBIA
Angélica Johanna Martínez Martínez
PDF
CONSTRUCTO TEÓRICO PARA LA IMPLEMENTACIÓN DE LA CÁTEDRA DE PAZ EN INSTITUCIONES EDUCATIVAS OFICIALES
Liliana Caterine Contreras Garzón
PDF
La educación bioética en el proceso formativo de las carreras de ciencias naturales y de salud en educación superior: Aportes teóricos desde una mirada humanista-integral
Hernando Augusto Meza Osorio
PDF
CONCEPCIONES DE DESEMPEÑO ACADÉMICO EN ESTUDIANTES DE EDUCACIÓN SUPERIOR, DESDE UNA PERSPECTIVA DE GÉNERO
Marisol Urrea Silva
PDF
SABERES PEDAGÓGICOS VINCULADOS CON LA ENSEÑANZA DE LA LECTURA DESDE LOS TEXTOS DISCONTINUOS.
Sandra Esperanza Rojas Santiago
PDF
EVALUACIÓN FORMATIVA EN LA CONTEXTUALIZACIÓN DE LOS PROCESOS DE ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE DE LA MATEMÁTICA
Yeimy Alejandra Valderrama Rengifo
PDF
¡Muy bien! La opción B es correcta: "He goes to school every day." usa la forma adecuada del verbo en presente simple para la tercera persona singular. ¿Quieres seguir practicando o necesitas ayuda con algún tema específico?
Lizet Fernanda Pabón Hernández
PDF
LA NEUROEDUCACIÓN Y LOS ESTILOS DE APRENDIZAJE EN LOS PROCESOS DIDÁCTICOS DEL PROGRAMA DE TERAPIA OCUPACIONAL
Ana Milena Paternina
PDF
APORTES TEÓRICOS PARA EL DISEÑO CURRICULAR POR COMPETENCIAS EN EL PROGRAMA DE INGENIERÍA INDUSTRIAL DE LA INSTITUCIÓN UNIVERSITARIA ANTONIO JOSÉ CAMACHO DE CALI, COLOMBIA
Oswaldo Medaglia Zapata
PDF
IMPACTO DE LAS NUEVA TECNOLOGÍAS EN EL APRENDIZAJE DE LOS ESTUDIANTES
Luz Enith Peñaranda Santiago
PDF
PROYECTO DE VIDA: CONSTRUCCIÓN DE LAS REPRESENTACIONES SOCIALES DE LAS ADOLESCENTES EN LA ESCUELA DE DANZA FLORES DE MAYO
Chaimar Nathaly Mojica López
PDF
APROXIMACIÓN TEÓRICA AL PERFIL DEL DOCENTE DE INGLÉS Y SU EFECTO EN LA PRÁCTICA EDUCATIVA
Julio César Atuesta Fuentes
PDF
ENSEÑANZA DE LA LECTURA CRÍTICA EN LOS ESTUDIANTES DE EDUCACIÓN BÁSICA SECUNDARIA COLOMBIANA EN EL MARCO DE LA COMUNIDAD LETRADA DEL SIGLO XXI
Luz Belén Blanco Ibarra
PDF
CONSTRUCTO DE EDUCACIÓN FINANCIERA PARA EL FORTALECIMIENTO DE LA CALIDAD DE VIDA DE LOS DOCENTES DE LA UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA EXPERIMENTAL LIBERTADOR – INSTITUTO PEDAGÓGICO RURAL GERVASIO RUBIO UPEL- IPRGR EN RUBIO ESTADO TÁCHIRA
José Domingo Torres Vargas
PDF
LA ENSEÑANZA DE LA QUÍMICA EN LA EDUCACIÓN SECUNDARIA: APORTES TEÓRICOS DESDE UNA DIDÁCTICA INCLUSIVA
Myriam Paola Fuentes Mendoza
PDF
Constructos teóricos desde la significación social de los actores educativos relacionados a la práctica del fútbol femenino en el Municipio Junín.
Robinson Valencia Rivas
PDF
CONSTRUCTO TEÓRICO SOBRE LA LITERACIDAD CRÍTICA EN EL ÁMBITO DE LAS COMPETENCIAS FILOSÓFICAS EN LA EDUCACIÓN MEDIA
Ciro Alfonso Gélvez Suárez
PDF
COMPETENCIAS COMUNICATIVAS EN EL DESARROLLO DE HABILIDADES DEL LENGUAJE EN NIÑOS DE EDUCACIÓN BÁSICA PRIMARIA
Betsabeth García Márquez
PDF
HERMENÉUTICA DEL PROCESO COMUNICATIVO ENTRE EL ACUDIENTE Y EL DOCENTE COMO AGENTES IMPLICADOS EN LA FORMACIÓN ESCOLAR
Alexander Bravo Molina
PDF
CONSTRUCTOS TEÓRICOS PARA EL DESARROLLO DEL PENSAMIENTO CIENTÍFICO A PARTIR DEL MODELO DE ENSEÑANZA POR INDAGACIÓN
Leonel Alfonso Payares Amell
PDF
CONSTRUCTOS TEÓRICOS SOBRE LA ENSEÑANZA DE LA LECTURA CRÍTICA DESDE LOS REFERENTES DE LA COMPRENSIÓN LECTORA EN EDUCACIÓN BÁSICA PRIMARIA
Jackeline Alba Arango
PDF
CONSTRUCTOS TEÓRICOS SOBRE LA COMPRENSIÓN LECTORA EN EL MARCO DE DESARROLLO DE TEXTOS DESDE LA PRÁCTICA DE ENSEÑANZA DE LOS DOCENTES
Luís Alberto Amado Arango
PDF
APORTES TEÓRICO PEDAGÓGICOS PARA LA FORMACIÓN ESCOLAR EN EL ÁREA DE EDUCACIÓN FÍSICA DE BÁSICA PRIMARIA FUNDAMENTADO EN LA PEDAGOGÍA CONCEPTUAL
Nelly Esperanza López Rojas
PDF
CONSTRUCTOS TEÓRICO – EPISTEMOLÓGICOS SOBRE LA DIDÁCTICA MEDIADA POR EL USO DE LAS TECNOLOGÍAS EN LA PRODUCCIÓN DE TEXTOS NARRATIVOS EN EDUCACIÓN BÁSICA PRIMARIA
Luz Mary Ríos Vera
PDF
ACTIVIDADES EXTRACURRICULARES EN LA EDUCACIÓN MEDIA – TÉCNICA: UN APORTE TEÓRICO
Marlyn Lucia Niño Villán
PDF
RELEVANCIA DE LAS TECNOLOGÍAS DIGITALES EN LAS PRÁCTICAS PEDAGOGICAS PARA EL ÁREA CIENCIAS NATURALES DE LA EDUCACIÓN BÁSICA: UN APORTE DESDE EL APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO.
Nidia Johanny Gallego Martínez
PDF
ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE DE LA BIOLOGÍA EN EL PROGRAMA DE BACTERIOLOGÍA Y LABORATORIO CLÍNICO EN LA UNIVERSIDAD DE PAMPLONA FUNDAMENTADO EN EL ENFOQUE CONSTRUCTIVISTA
Carolina Prieto Silva
PDF
LA DIDÁCTICA DEL ÁREA DE CIENCIAS NATURALES EN LA EDUCACIÓN SECUNDARIA: APORTES TEÓRICOS DESDE LOS ESTILOS DE APRENDIZAJE
Adriana Rodríguez Castellanos
PDF
i APROXIMACIÓN TEÓRICA DE LA ESCRITURA CREATIVA COMO MEDIO PARA LA CONSOLIDACIÓN DEL APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO DESDE LA TRANSDISCIPLINARIEDAD EN ESTUDIANTES DE EDUCACIÓN BÁSICA PRIMARIA
Luz Marina Toloza Jaimes
PDF
REFLEXIONES TEÓRICAS ORIENTADAS A LA FORMACIÓN DE COMPETENCIAS LABORALES DENTRO DE LA EDUCACIÓN BÁSICA SECUNDARIA
Jorge Eliecer Maldonado Molina
PDF
DIDÁCTICA PARA EL FORTALECIMIENTO DEL PENSAMIENTO COMPUTACIONAL APOYADA EN ROBÓTICA EDUCATIVA COMO ESTRATEGIA DE ENSEÑANZA EN LA EDUCACIÓN MEDIA TÉCNICA
José Efrén Niño Peñaranda
PDF
INTEGRACIÓN DEL SER HUMANO CON LA NATURALEZA: FUNDAMENTOS HACIA UNA EDUCACIÓN PARA EL DESARROLLO SOSTENIBLE
Carlos Luis Villamizar Ramírez
PDF
CONSTRUCTOS TEÓRICOS PARA LA GESTIÓN DE LAS EMOCIONES EN EDUCACIÓN BÁSICA PRIMARIA
Jackeline Moreno Forero
PDF
EDUCACIÓN EMOCIONAL COMO FUNDAMENTO PARA LA CONVIVENCIA ESCOLAR DE LOS ADOLESCENTES
Gerson Eduardo Ayala Peñaranda
PDF
EDUCACIÓN INCLUSIVA. UNA VISIÓN DESDE EL HACER PEDAGÓGICO DEL DOCENTE
Martha Lucia Gutiérrez López
PDF
LA CALIDAD EDUCATIVA A PARTIR DE LOS RESULTADOS DE LAS PRUEBAS ICFES EN EL ÁREA DE CIENCIAS NATURALES EN LA EDUCACIÓN BÁSICA SECUNDARIA
Sandra Milena Mojica
PDF
CONSTRUCTOS TEÓRICOS PARA LA RESIGNIFICACIÓN DE LA EDUCACIÓN FÍSICA EN LA EDUCACIÓN BÁSICA PRIMARIA DESDE UN ABORDAJE INTERDISCIPLINAR
Yudi Mirley Hernández Ortiz
PDF
CONSTRUCTOS TEÓRICOS DE LOS PROCESOS ADMINISTRATIVOS Y GERENCIALES EN EL IPRGR–UPEL A PARTIR DEL COMPORTAMIENTO ORGANIZACIONAL
Gloria Isabel Ochoa
PDF
La enseñanza de las ciencias naturales en el grado sexto de básica secundaria desde la mediación pedagógica de la gamificación
Martha Leonor Sanabria Salamanca
PDF
FUNDAMENTOS TEÓRICOS DEL CONTRATO SOCIAL DE LA EDUCACIÓN EN COLOMBIA
Andrea Carolina Araque Chacón
PDF
CONSTRUCTOS TEÓRICOS SOBRE LAS MANIFESTACIONES DE VIOLENCIA ESCOLAR EN LOS ESTUDIANTES DEL NIVEL DE EDUCACIÓN DE BÁSICA SECUNDARIA
Nubia Lucía Delgado Rojas
PDF
CONSTRUCCIÓN IDENTITARIA DEL DOCENTE RURAL COLOMBIANO
Jacqueline Gutiérrez Pineda
PDF
HABILIDADES BLANDAS EN ESTUDIANTES DE LA LICENCIATURA EN EDUCACIÓN INFANTIL DE LA UNIVERSIDAD DE PAMPLONA
Zandra Lucero Estévez Carvajal
PDF
RESIGNIFICACIÓN DEL RENDIMIENTO ACADÉMICO COMO UN REFERENTE PARA SU ADECUACIÓN EN LA EDUCACIÓN BASICA SECUNDARIA EN COLOMBIA
María Consuelo Olaya López
PDF
GAMIFICACIÓN Y LENGUA CASTELLANA A LA LUZ DE BUENAS PRÁCTICAS PEDAGÓGICAS EN EL PROCESO DE ENSEÑANZA EN EDUCACIÓN BÁSICA SECUNDARIA
Nubia Socorro Contreras Díaz
PDF
REPRESENTACIONES SOCIALES DE LOS DOCENTES SOBRE LA ENSEÑANZA DE LA LECTOESCRITURA EN AULAS MULTIGRADO
Sandra Liliana Monterrey Sierra
PDF
COMPETENCIAS LECTORAS EN LA EDUCACIÓN BÁSICA SECUNDARIA: UN ENFOQUE CONSTRUCTIVISTA DESDE LAS REPRESENTACIONES SOCIALES DE LOS ACTORES EDUCATIVOS
Ericka Trinidad Gaitán Gélvez
PDF
LA ORIENTACIÓN PROFESIONAL: UN TRABAJO TUTORIAL ENTRE COMPAÑEROS PARA LA ENSEÑANZA DEL INGLÉS EN LOS ESTUDIANTES DE LA MEDIA ACADÉMICA
Diego Fernando Cruz Moyano
PDF
CONSTRUCTOS TEÓRICOS SOBRE LA CONVIVENCIA ARMÓNICA DE LOS ESTUDIANTES DE EDUCACIÓN PRIMARIA EN EL CONTEXTO RURAL MEDIANTE LA INTEGRACIÓN FAMILIA, ESCUELA Y COMUNIDAD
Maryory Patricia Jáuregui de Yánez
PDF
INTEGRACIÓN DIDACTICA DE LAS TIC EN EDUCACIÓN BÁSICA PRIMARIA Y SU ARTICULACIÓN CON LAS COMPETENCIAS DIGITALES DEL DOCENTE
Nubia Solano Meneses
PDF
COMPETENCIAS CIUDADANAS EN LA CONVIVENCIA ESCOLAR Y FAMILIAR DEL ESTUDIANTE DE BÁSICA SECUNDARIA
Alicia Yolanda Roa García
PDF
CONSTRUCTOS SOBRE LA PLANIFICACIÓN PROYECTOS DE AULA PARA EL DESARROLLO DE LA PRÁCTICA PEDAGÓGICA DESDE LAS CONCEPCIONES DEL DOCENTE DE BÁSICA PRIMARIA I.E BUENA ESPERANZA, DEPARTAMENTO NORTE DE SANTANDER, COLOMBIA
Sergio Antonio Esteban Hernández
PDF
ENSEÑANZA DE LA MATEMÁTICA MEDIADA POR LAS TIC DESDE LA CONCEPCIÓN DOCENTE PARA EL DESARROLLO DEL APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO EN LA EDUCACIÓN PRIMARIA
Luis Alfonso Romero Orosco
PDF
ACERCAMIENTO TEÓRICO SOBRE EL ROL DEL DOCENTE ANTE LOS NUEVOS ESCENARIOS DE ENSEÑANZA MEDIADO POR HERRAMIENTAS TECNOLÓGICAS EN EDUCACIÓN MEDIA.
Jorge Ignacio Aguilar Rodríguez
PDF
PRACTICAS PEDAGÓGICAS PARA LA INCLUSIÓN DE ESTUDIANTES CON DISCAPACIDAD INTELECTUAL CONGÉNITA DE BÁSICA SECUNDARIA
Mónica Cuervo Galvis
PDF
LA RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS PARA EL DESARROLLO DEL PENSAMIENTO MATEMÁTICO. UN ENFOQUE DIDÁCTICO
Noida Ivonne Gómez Meneses
PDF
FUNDAMENTOS TEÓRICOS ORIENTADOS A LAS PRÁCTICAS EVALUATIVAS EN EL ÁREA DE MATEMÁTICAS DE LOS DOCENTES DE SECUNDARIA.
Alicia Pinzón Niño Pinzón Niño
PDF
LA INTELIGENCIA EMOCIONAL: UN APORTE PARA EL APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO DE LA MATEMÁTICAS DE LOS ESTUDIANTES DE INCLUSIÓN EN BÁSICA PRIMARIA
Luz Benilda Castillo Melgarejo
PDF
CONSTRUCTOS TEORICOS SOBRE EL CONOCIMIENTO DIDÁCTICO MATEMÁTICO DE LOS DOCENTES EN TORNO AL MANEJO DE LOS REGISTROS SEMIÓTICOS EN LA ENSEÑANZA DE LAS INECUACIONES
Darío Antonio Rolón Díaz
PDF
Constructo teórico orientados al programa alimentación escolar por biodisponibilidad de nutrientes y su relación con el rendimiento académico
Beatriz Cecilia Mendoza Navarro
PDF
Ver todos los números