ACOMPAÑAMIENTO DE LAS COORDINACIONES PEDAGÓGICAS EN PLANTELES DE EDUCACIÓN MEDIA GENERAL. CASO: UNIDAD EDUCATIVA NACIONAL BOLIVARIANA “PEDRO LUCAS URRIBARRI” CASIGUA EL CUBO, ESTADO ZULIA.

Autores/as

  • Miguel Ángel Méndez Sierra.

Resumen

En la conducción; regencia de una institución de Educación Media, en la función Directiva es importante la distribución de responsabilidades, para facilitar su gestión escolar. Para ello, es vital la figura del Coordinador(a) pedagógico(a) institucional, qué a través de la experiencia como docente de aula, conocimientos, actitudes y aptitudes; permitirán fomentar un trabajo armónico, para dar solución y respuesta a las necesidades que se presentan en el día a día. Surge la presente investigación con tiene como finalidad la elaboración de instrumento que sirve para Acompañamiento De Las Coordinaciones Pedagógicas En Planteles De Educación Media General, Específicamente En La U.E.N.B “Pedro Lucas Urribarrí”, con la finalidad de dinamizar el desempeño directivo. Se enmarca dentro de una metodología, descriptiva y aplicada, en la modalidad de proyecto factible, diseño de Campo, de naturaleza cuantitativa. Utilizando para ello como técnica para la recolección de datos la encuesta y como instrumento un cuestionario policotómico; cuyas opciones estarán estructuradas en siempre (S), casi siempre (CS), algunas veces (AV). Casi nunca (CN) y nunca (N). de 16 ítems, el cual fue validado por 3 expertos, cuya confiabilidad fue determinada por medio de Alpha de Crombach se aplican a pruebas de escalamiento de formato Likert. Se trabajó con la estadística descriptiva, analizando las frecuencias y los porcentajes. En base a los resultados obtenidos la generación de un instrumento se efectuó la propuesta concluyendo con la ausencia de acompañamiento de los coordinadores y la falta de un instrumento que permita revisar y hacer ajustes a su gestión.

Descargas

Publicado

2023-03-23

Número

Sección

Trabajo de Grado