PROPUESTA DEL MODELO SUPERVISIÓN, ACOMPAÑAMIENTO Y FORMACIÓN (S.A.F) COMO HERRAMIENTA DE GESTIÓN EDUCATIVA EN EL PROCESO DE FORMACIÓN DEL PERSONAL DOCENTE DE LA U.E.P. COLEGIO PARROQUIAL JESÚS MARÍA MARRERO EN EL MUNICIPIO PLAZA ESTADO MIRANDA.
Trabajo presentado como requisito parcial para optar al Grado Magíster en Educación Mención Gerencia Educacional
Palabras clave:
Gestión Educativa, Gerencia, Modelo de Gestión SAFResumen
El presente trabajo tendrá como objetivo proponer el modelo SAF como herramienta de gestión educativa en el proceso de formación del personal docente de la Unidad Educativa Privada Colegio Parroquial Jesús María Marrero. Esta investigación tendrá como paradigma socio-crítico, fundamentado en la reflexión social, con un marcado carácter autorreflexivo, con un enfoque cualitativo. El tipo de investigación será una investigación acción participativa, con un diseño de campo, con el aporte de informantes clave que aportaran evidencias que serán recolectadas por la investigadora a través de la observación directa, y un cuestionario tipo encuesta, aplicando una escala tipo Likert, donde los docentes encontrará cinco alternativas y se
ubicarán en la posibilidad que más se adapte a su situación; los resultados obtenidos en la aplicación de dicho cuestionario serán tomados en cuenta para la posible capacitación de los docentes de la mencionada institución, con el fin de que estos adquieran habilidades propias del modelo propuesto, los cuales podrán aplicar en su rutina laboral, actuando como gerentes de su aula.