PROGRAMA SOBRE ESTRATEGIAS LÚDICAS DIRIGIDO A PADRES Y REPRESENTANTES PARA EL DESARROLLO DE COMPRENSIÓN DE LA LECTURA, EN ESTUDIANTES DEL TERCER GRADO DE EDUCACIÓN PRIMARIA DE LA UNIDAD EDUCATIVA INDALECIA MEJÍAS GARCÍA.

Proyecto del Trabajo de Grado para optar el Grado de Magíster en Educación Mención Estrategias de Aprendizaje

Autores/as

  • Jusmire Mata

Palabras clave:

comprensión de la lectura, estrategias, padres y representantes

Resumen

La finalidad de este estudio es la de proponer un programa sobre estrategias lúdicas dirigido a padres y representantes para el desarrollo de comprensión de la lectura, en estudiantes del tercer grado de educación primaria de la unidad educativa “Indalecia Mejías García” ubicada en Dos Caminos de Sotillo, Municipio Brión del Estado Miranda. Dado que el desarrollo de comprensión de la lectura, está relacionado con el rendimiento del educando y depende en gran medida de la cantidad y calidad de tiempo que los padres le dediquen a sus hijos con ayuda del docente en la aplicación y realización de estrategias para lograr que los estudiantes desarrollen la comprensión de la misma, se propone el programa antes mencionado para que así los estudiantes puedan lograr los objetivos y contenidos programáticos correspondientes al tercer grado . En este estudio se tomará en cuenta, el rol de los padres, representantes y el docente como mediador en los procesos cognoscitivos con enfoques teóricos en Piaget y Vigotsky con el fin de orientar a los estudiantes en el proceso de desarrollo de comprensión de la lectura con apoyo de estrategias lúdicas, de igual manera se considerará el análisis de temas como: lectura, comprensión lectora, integración de los padres y representantes entre otros. El estudio se enmarcará en una investigación de campo descriptiva. La muestra será representada por setenta (70) padres y representantes.

Descargas

Publicado

2025-03-07

Número

Sección

Trabajo de Grado