Estrategias s Instruccio onales para Implementa ar el Uso de e la Comput tadora en lo os Estudia antes con Discapacidad D d Visual de la Primera Etapa de E ducación Primaria de la U.E.E E.E.B “Mevo orah Floren ntín” UBICA ADO EN CO OLINAS DE E BELLO O MON

Proyecto del d Trabajo de Grado para p optar al a Grado de Magíster en e Educación Mención Es strategias de e Aprendiza aje

Autores/as

  • Humberto Méndez

Palabras clave:

discapacidad visual, estrategias instruccionales

Resumen

El objetivo del presente trabajo es diseñar una propuesta de estrategias
instruccionales para Implementar el Uso de la Computadora en los Estudiantes con
Discapacidad Visual de la Primera Etapa de Educación Primaria de la U.E.E.E.B
“Mevorah Florentín para potenciar el proceso de enseñanza de las personas con
discapacidad visual. Este trabajo se inscribe en un diseño de campo bajo la
modalidad de proyecto factible enmarcado en el paradigma positivista, el mismo se
realizó con revisiones de diversos documentos, leyes, textos, revistas de
investigación, fuentes electrónicas, entre otras. El proyecto se realizará en tres fases a
saber: a) la fase diagnóstica, a través de la cual se busca identificar las necesidades de
formación que poseen los docentes y las estrategias utilizadas en el proceso de
enseñanza de las personas con discapacidad visual; b) la fase de propuesta que
consiste en diseñar acciones para implementar el uso de la computadora en el
abordaje pedagógico de las personas de las personas con Discapacidad Visual; c) y
realizar una evaluación de la factibilidad que permitirá determinar el alcance de la
aplicación de la propuesta de Estrategias Instruccionales para Implementar el uso de
la computadora en los educandos con discapacidad visual. Se espera con este trabajo
generar un aporte para la modalidad de Educación Especial, específicamente en el
área de atención de Deficiencias Visuales, a través de la enseñanza del uso de la
computadora.

Descargas

Publicado

2025-03-07

Número

Sección

Trabajo de Grado