ESTRATEGIAS INSTRUCCIONALES PARA DESARROLLAR COMPETENCIAS MATEMÁTICAS RELACIONADAS CON LAS OPERACIONES BÁSICAS EN EL CONJUNTO DE LOS NÚMEROS RACIONALES

Proyecto de Trabajo de Grado para opta al Grado de Magister en Educación Mención Estrategias de Aprendizaje

Autores/as

  • Yaritza Camacaro

Palabras clave:

estrategias instruccionales, competencias matemática, , operaciones básicas, racionales, aprendizaje

Resumen

La Matemática es un instrumento fundamental que permite el conocimiento
científico. En la mayoría de los casos, resulta un aprendizaje complejo y rutinario
basado en el aprendizaje de teorías, reglas y normas. Es por ello que, se convierte en
un área que proyecta resultados negativos incidiendo de manera directa en el bajo
rendimiento escolar. La presente investigación tiene por objetivo diseñar estrategias
instruccionales para el desarrollo de las competencias matemáticas relacionadas con
las operaciones básicas en el conjunto de los números racionales en los estudiantes de
5 ° grado de Educación Primaria de la Escuela Básica Estadal “Jabillito” ubicadas en
el sector Jabillito, Municipio Cristóbal Rojas Charallave, Edo. Miranda. Se
desarrollará en la modalidad de proyecto factible apoyada en una investigación de
campo. Se aspira que la propuesta permita a los docentes de la institución objeto de
estudio, emplear estrategias instruccionales adecuadas a fin de minimizar las
debilidades en el área de matemática. Y maximizar el razonamiento matemático a
través de actividades mentales pertinentes con el cálculo de operaciones básicas en el
conjunto de los números racionales a través de estrategias instruccionales
motivadoras e innovadoras.

Descargas

Publicado

2025-03-07

Número

Sección

Trabajo de Grado