ESTRATEGIAS DE ENSEÑANZA PARA PROMOVER LOS PROCESOS COGNITIVOS MEMORIZACIÓN Y CREATIVIDAD EN LOS ESTUDIANTES DE PRIMER GRADO A TRAVÉS LA LITERATURA INFANTIL.

Autores/as

  • Mayra Reyes

Palabras clave:

Estrategia de enseñanza, Literatura infantil, Procesos cognitivos

Resumen

Se realizó el siguiente de Trabajo de Grado titulado. Estrategias de enseñanza
para promover los procesos cognitivos memorización y creatividad en los estudiantes
de primer grado a través de la literatura infantil”. . La investigación se desarrolla bajo
la modalidad de trabajo de campo, caracterizada en un enfoque cualitativo tipo
investigación acción participativa. Consiste en dar a conocer e implementar
estrategias de enseñanza a los profesores de primer grado, para contribuir al
desarrollo de la función social que tiene la lectura a través de la literatura infantil que
le
permite al niño explorar, crear, experimentar y desarrollar el pensamiento
divergente, lógico y critico. Pretende contribuir a beneficio de los profesionales de la
docencia, no sólo a comprender e implementar estrategias que faciliten el desarrollo
de procesos cognitivos a través de la literatura infantil, además mejora la práctica
docente día a día, el proceso educativo generan conocimientos valiosos para orientar
de manera integral el futuro del país que son los niños y niñas.

Descargas

Publicado

2025-03-07

Número

Sección

Trabajo de Grado