EL CINE FORO COMO UNA ESTRATEGIA INSTRUCCIONAL PARA EL LOGRO DEL APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO EN LA HISTORIA DE VENEZUELA DE LA U.E.M. “RÓMULO GALLEGOS”. PETARE.
Proyecto de Trabajo de Grado para optar al Grado de Magíster en Educación Mención Estrategias de Aprendizaje
Palabras clave:
Estrategias Instruccionales, Cine Foro, Historia de VenezuelaResumen
El presente proyecto de investigación tendrá como propósito promover a
través de estrategias instruccional para la motivación en el área de Historia de
Venezuela describe una situacion que no pasa a alejarse de la problemática de lo
que llamamos practica educativa, por la carencia de aplicación de estrategias de
aprendizaje que permitan un aprendizaje significativo en el grupo de estudiantes
del 1er año de la etapa Media General de la U.E.M. Rómulo Gallegos, ubicada en
el sector de san Miguel, Petare. Municipio Sucre del Estado miranda. Esto se
realizara con la finalidad de determinar los cambios que se dan durante el proceso
de enseñanza y aprendizaje. La metodología a utilizar será cualitativa basada en
realizar un proceso de investigación acción- participativa por cuanto son los
mismos estudiantes y la docente que se involucraron en la búsqueda del
conocimiento para obtener mejores resultados, lo que permitirá obtener mejor
desempeño ,motivación y comprensión de los estudiantes basada del cine foro
como una estrategia instruccional. Las teorías de aprendizaje se destacan en el
enfoque constructivista y la motivación empleada se ubica en el enfoque critico-
reflexivo, constituyéndose como tal una investigación documental y de campo de
carácter interpretativo que permitirá abrir nuevos campos de investigación, para el
desarrollo de los procesos Cognitivos.