VALORACIÓN DEL PROCESO DE REGISTRO DE DATOS EN LOS INSTRUMENTOS DE EVALUACIÓN APLICADOS EN EL SUBSISTEMA DE EDUCACIÓN BÁSICA, EN EL NIVEL DE EDUCACIÓN PRIMARIA

Trabajo presentado como requisito parcial para optar al Grado de Magíster en Educación Mención Evaluación Educacional

Autores/as

  • Yetsy Jaspe

Palabras clave:

evaluación, instrumentos de evaluación, registro de datos

Resumen

El propósito de esta investigación fue valorar el proceso de registro
de datos en los instrumentos de evaluación aplicados en el Subsistema de
Educación Básica, en el Nivel de Educación Primaria; se formuló en
atención a la necesidad de conocer el procedimiento utilizado por los
docentes para realizar los registros de datos respecto a las evaluaciones
de sus estudiantes y que estos resultados reflejaran con objetividad los
alcances del proceso de aprendizaje. La investigación fue de campo de
tipo descriptiva, tomando como informantes claves 7 docentes de la E.B.
N.“Nueva Cúa”–Estado Bolivariano de Miranda .Dentro de los resultados
cabe destacar que no existen criterios institucionales que definan
directrices para este registro, por lo que cada docente lo realiza de
manera particular y con base en los criterios que el mismo establece en
función de lo que considera importante dentro del proceso de evaluación;
además, los procedimientos usados no son los más idóneos para cumplir
satisfactoriamente con la finalidad de la Educación Primaria, la forma
como se registran los datos limita la opción de realizar una evaluación
más equitativa.

Descargas

Publicado

2025-03-07

Número

Sección

Trabajo de Grado