SUPERVISIÓN GERENCIAL EN LA PLANIFICACIÓN ESTRATEGICA DE LAS ACTIVIDADES DOCENTES DEL INSTITUTO UNIVERSITARIO DE TECNOLOGÍA “ANTONIO JOSÉ DE SUCRE”EXTENSIÓN CARACAS.

Trabajo presentado como requisito parcial para optar al Grado de Magíster en Gerencia Educacional.

Autores/as

  • Yuleima Arias

Palabras clave:

Supervisión, gerencia, planificación, supervisión gerencial

Resumen

El objetivo general proponer la supervisión gerencial dela planificación
estratégica de las actividades docentes del Instituto Universitario de
Tecnología “Antonio José de Sucre” Extensión Caracas, con el fin de
garantizar un buen desenvolvimiento de los contenidos programáticos en las
diferentes escuelas,entre sus objetivos específicos se realizo un diagnostico
de necesidades aplicando una matriz foda, se describieron los lineamientos
con el propósito de que los coordinadores en conjunto con los docentes
planifiquen las actividades según el cronograma de actividades y como
último objetivo se diseñó una propuesta para las estrategias dela supervisión
gerencial de la planificación de las actividades de los docentes, con un
trabajo en equipo entre el subdirector académico, los coordinadores y
docentes la supervisión consistió en la participación del coordinador de
escuela para determinar las estrategias que aplica el docente en el aula, y si
tiene continuidad con el contenido, los objetivos de la investigación es la
actualización de las actividades para el proceso de enseñanza, y que los
aspirantes al titulo de técnico superior puedan mejorar la calidad de
aprendizaje en la institución educativa, para este estudio se encuentra bajo
la modalidad de proyecto factiblecon apoyo del diseño de campo y
documental bibliográfico, entre la recolección de datos se tomó la población
es de 361 tomando una muestra representativa de 175 docentes entre fijos y
contratados para la técnica será la encuesta el instrumento el cuestionario,
permitirá a la organización mejorar la planificación de las actividades de los
docentes elevando la eficacia más la eficiencia para mayor efectividad de la
supervisión entre las conclusión se puedo determinar en primer lugar la
desmotivación de los docentes por la remuneraciones, la falta de
comunicación entre los coordinadores y los docentes la deficiencia de
supervisión gerencial (sub-director académico).Entre las recomendaciones se
propone la aplicación de la propuesta para mejorar estas deficiencias dentro
de la Institución.

Descargas

Publicado

2025-03-06

Número

Sección

Trabajo de Grado