Estrategias para la Promoción de la Lectura como Fuente de Creatividad e Información a los Estudiantes del 5to grado de la Unidad Educativa Nacional “Jermán Ubaldo Lira”

Proyecto del Trabajo de Grado para optar al Grado de Especialista en Magister en Educación Mención Estrategias de Aprendizaje

Autores/as

  • María Nela Jiménez

Palabras clave:

lectura, promoción, creatividad, estrategia

Resumen

E nseñar a leer a los estudiantes les facilita tener un lenguaje formal, el cual los
ayuda a comunicarse con las demás personas. La promoción de la lectura es una
acción que transciende el hecho de la animación de la lectura para formar lectores.
El acto creativo de la relación docente estudiante íntimamente con la lectura los
ayuda a desarrollar ejercicios de expresividad literaria desde la poesía el cuento y
el ensayo. Leer es pensar nos conduce a la apropiación del lenguaje a desarrollar
nuestra capacidad de articular ideas a través del ejercicio de la imaginación y el
entendimiento, se descubre lo maravilloso que es la lectura, sentir el placer de
practicarla y formar parte de ella nos impulsa a que cada día seamos mejores
lectores.

Descargas

Publicado

2025-03-06

Número

Sección

Trabajo de Grado