ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS DIRIGIDAS A LOS DOCENTES DEL PRIMER GRADO PARA EL USO DE LAS TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN EN LA ESCUELA MUNICIPAL GENERAL “JOSÉ ANTONIO PÁEZ”, DURANTE EL AÑO ESCOLAR 2013- 2014
Proyecto del trabajo de grado para optar al grado de Magíster en Educación Mención Estrategias de Aprendizaje
Palabras clave:
estrategias, docentes, tecnología de la información y la comunicaciónResumen
Actualmente todos los seres humanos deben estar en constante actualización
con respecto al uso de las TIC debido a que su impacto y desarrollo apresurado, están
perturbando a todo los campos de nuestra sociedad, y la educación no escapa de ella.
Es por ello que los docentes deben actualizarse continuamente con respecto al uso de
las (TIC), para obtener diversas destrezas, y de esta manera poderle brindar
estrategias y herramientas innovadoras a sus estudiantes ofreciéndoles un aprendizaje
significativo y desarrollando en ello sus habilidades intelectuales, cognitivas tales
como el razonamiento, la resolución de problemas, la creatividad y la capacidad de
aprender a aprender. Es este sentido la investigación tiene como objetivo general
Proponer estrategias didácticas dirigidas, a los docentes del primer grado para el uso
de las Tecnologías de la Información y la Comunicación en la Escuela Municipal
General “José Antonio Páez”. Basado en una metodología paradigma positivista, con
un enfoque cuantitativo y hacia una investigación descriptiva-de campo, con una
población de doce (12) docentes y una muestra de dos (02) docentes siendo su
muestra intencional.