ESTRATEGIAS INSTRUCCIONALES PARA LA COMPRENSIÓN DE LOS MENSAJES SUBLIMINALES IMPLÍCITOS EN LAS LETRAS DE LAS CANCIONES CON LOS VALORES DE LOS ESTUDIANTES DEL 6TO GRADO “B” DE LA ESCUELA BOLIVARIANA “SAN JOSÉ” DEL MUNICIPIO ANDRÉS BELLO DEL ESTADO MIRANDA.
Proyecto del Trabajo de Grado para optar al Grado de Magister en Educación Mención Estrategias de Aprendizaje
Palabras clave:
Estrategias Instruccionales, Mensajes Subliminales, ValoresResumen
Se establece la comprensión de los mensajes subliminales implícitos
en las letras de las canciones con los valores de los estudiantes para
analizar su efecto. Esta comprensión, permite abordar hasta qué punto
puede influir en la conducta de los estudiantes, escuchar algunas canciones,
siendo ellos los pilares para una sociedad de paz, de solidaridad y del bien
común. Se infiere que los niños, niñas y adolescentes se relacionan según su
gusto musical, por lo tanto es importante que sean orientados desde la casa
y la escuela, en consonancia a los valores. En estos tiempos es preciso
marcar el rumbo para que los niños, niñas y adolescentes tengan una
formación educativa sólida acompañada de los valores morales traídos del
hogar. De allí pues la relevancia de esta investigación que pretende brindar
una visión más clara de los mensajes subliminales implícitos en las letras de
las canciones y su relación con los valores para contribuir al bienestar común
del hogar, la comunidad y la escuela, a través, de Estrategias Instruccionales
apoyadas en la creación de canciones y declamaciones con géneros
musicales tradicionales con mensajes positivos. Por último se pretende que
sirva el presente trabajo de grado como apoyo y referente para docentes de
aula y especialistas de música a nivel nacional.