LA INTELIGENCIA EMOCIONAL COMO ESTRATEGIA PARA AFRONTAR EL ESTRÉS LABORAL DEL DOCENTE EN EL COLEGIO SAN AGUSTÍN, EL MARQUÉS, ESTADO MIRANDA

Proyecto de Tesis para optar al Grado Magister en Educación Mención Gerencia Educacional

Autores/as

  • Natalia Pacheco

Palabras clave:

Estrategias, Docente e Inteligencia Emocional

Resumen

El presente proyecto de investigación tendrá como objetivo explicar la Inteligencia
Emocional como estrategia para afrontar el estrés laboral del docente en el Colegio
San Agustín El Marqués, el diseño de esta investigación será no-experimental y
presentará un tipo de investigación de campo, teniendo un nivel de tipo descriptivo,
se tomará una población de 92 docentes, los cuales laboran en la institución y a los
que se les aplicará la técnica de la encuesta, tomando como instrumento el
cuestionario. Los resultados obtenidos en la aplicación de dichas encuestas serán
tomados en cuenta para el diseño y aplicación de un taller donde los docentes podrán
adquirir habilidades propias de la Inteligencia Emocional, las cuales podrán aplicar en
su rutina laboral y afrontar así situaciones de estrés de manera saludable.

Descargas

Publicado

2025-02-27

Número

Sección

Trabajo de Grado