ESTRATEGIAS GERENCIALES BASADAS EN LA PROGRAMACIÓN NEUROLINGÜÍSTICA PARA LA RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS ENTRE DOCENTES Y DIRECTIVOS DE LA UNIDAD EDUCATIVA PRIVADA ANTONIO BERTORELLI CISNEROS
Trabajo presentado como requisito parcial para optar al Grado de Magister en Gerencia Educativa
Palabras clave:
Programación Neurolingüística, Comunicación interpersonalResumen
El propósito de esta investigación estuvo dirigido a Formular estrategias
gerenciales basadas en la Programación Neurolingüística para la resolución de
conflictos entre docentes y directivos de la Unidad Educativa Privada Antonio
Bertorelli Cisneros. Se fundamentara en los criterios de Conway, (2008) Amarate
(2010), por considerar que estos autores son de relevancia en esta materia por haber
desarrollado insumos teóricos sobre la comunicación interpersonal armónica y la
resolución de conflictos. En lo metodológico se fundamento en la modalidad proyecto
factible, con un diseño de campo, no experimental, transaccional, en el que
participaron como población muestra 2 directivos y 24 docentes de la institución
objeto de estudio. La técnica utilizada fue la encuesta y como instrumento un
cuestionario de respuestas tipo Lickert. La estadística fue descriptiva. Los resultados
obtenidos permitieron identificar los procesos de comunicación interpersonal
existente entre docentes y directivos de la Unidad Educativa Privada Antonio
Bertorelli Cisneros, diseñar estrategias gerenciales basadas en la Programación
Neurolingüística que permitan la resolución de conflictos entre docentes y directivos,
y validar las estrategias gerenciales basadas en la Programación Neurolingüística para
la resolución de conflictos para la resolución de conflictos entre docentes y
directivos.