PROGRAMA DE ESTRATEGIAS CREATIVAS PARA OPTIMIZAR LA EVALUACIÓN DE LOS PROYECTOS TECNOLÓGICOS DE EDUCACIÓN INICIAL DESARROLLADO POR LAS DOCENTES DEL COLEGIO“PRESIDENTE KENNEDY” FE ALEGRÍA

Trabajo presentado como requisito parcial para optar al Grado de Magíster en Educación Mención Evaluación Educacional

Autores/as

  • Ana E. Vivas U.

Palabras clave:

Evaluación, Educación Inicial, estrategias creativas, proyectos tecnológicos

Resumen

Esta investigación tuvo como propósito diseñar un Programa de Estrategias Creativas
para optimizar la evaluación de los proyectos tecnológicos de Educación Inicial en las
docentes del Colegio “Presidente Kennedy” Fe y Alegría; los objetivos realizados
fueron:(a) Diagnosticar las estrategias evaluativas que utilizan las docentes de
Educación Inicial en el colegio Fe y Alegría “Presidente Kennedy” en los proyectos
tecnológicos.(b) Evidenciar rasgos de actitud creativa en las docentes de Educación
Inicial del Colegio Fe y Alegría “Presidente Kennedy” para optimizar la evaluación
(c) Diseñar un programa de estrategias creativas para las docentes de Educación
Inicial a fin de mejorar la praxis evaluativas en los proyectos tecnológicos. Esta
investigación se desarrolló en un diseño de investigación de campo bajo un enfoque
cualitativo y modalidad de investigación acción participativa por lo que permitió
analizar las situaciones sociales, explicar lo que sucede y permitió la elaboración de
un guion sobre la situación y los actores relacionados, por lo que los informantes
fueron dos (6) docentes titulares, se utilizó como técnica la observación y para la
recolección de datos se uso un instrumento la guía de observación estructurada por lo
que nos permitió recoger información que se requiere, en función de las
características del aprendizaje que se buscaba evaluar se llegó a las siguientes
conclusiones que no existe un programa de estrategias creativas para optimizar la
evaluación en los Proyectos Tecnológicos, las docentes no diseñan estrategias
creativas y desconocen las estrategias evaluativas.

Descargas

Publicado

2025-02-25

Número

Sección

Trabajo de Grado