EVALUACIÓN DEL FUNCIONAMIENTO DE LA UNIDAD DE EVALUACIÓN ESTUDIANTIL DEL INSTITUTO PEDAGÓGICO RURAL EL “MÁCARO”

Autores/as

  • Yaneth Gonzales
  • Adalberto, Meza

Palabras clave:

Unidad de Evaluación de Estudiantil, Evaluación Institucional Universitaria, Autorregulación

Resumen

La educación es un proceso constante destinado a lograr cambios de carácter
positivos, ya que es a través de ella que las sociedades forman a sus ciudadanos, en
este sentido este trabajo se enmarcó en la modalidad de Investigación de Campo, con
una metodología de enfoque cuantitativo. El propósito de la investigación tuvo como
objetivo general: “Evaluar el funcionamiento de la Unidad de Evaluación Estudiantil
del Instituto Pedagógico Rural El “Mácaro” de Turmero Estado Aragua”. A través de
una Evaluación Institucional (EI). Por ello se tiene como ejes diereccionales los
siguientes objetivos específicos: 1) Establecer los factores que favorecen el adecuado
funcionamiento de la Unidad de Evaluación Estudiantil del IPR El “Mácaro” de
Turmero- Estado Aragua. 2) Establecer los factores que limitan el adecuado
funcionamiento de la Unidad de Evaluación Estudiantil del IPR El “Mácaro” de
Turmero – Estado Aragua. 3) Determinar en qué medida brinda asesoría y asistencia
académica la Unidad de Evaluación Estudiantil del Instituto pedagógico Rural El
“Mácaro” de Turmero - Estado Aragua. El modelo asumido para acompañar esta
investigación, es el de Autorregulación. Se pretende con esta investigación, el
promover una cultura de evaluación, destacando que la evaluación institucional
universitaria, deberá ser un proceso participativo, reflexivo, crítico y transparente en
donde todas las partes asuman derechos y responsabilidades.

Descargas

Publicado

2025-02-25

Número

Sección

Trabajo de Grado