GESTIÓN DEL CONOCIMIENTO SEGÚN EL MODELO DE KAIZEN PARA FORTALECER LA CULTURA ORGANIZACIONAL DE LA U.E.N “FERNANDO DE PEÑALVER” DEL MUNICIPIO CHACAO DEL ESTADO MIRANDA.

Trabajo presentado como requisito parcial para optar al Grado de Magíster en Educación Mención Gerencia Educaciónal

Autores/as

  • Sara I. Valero F.

Palabras clave:

Gestión del Conocimiento, Cultura Organizacional, Teoría del Mejoramiento Continuo de Kaizen

Resumen

La presente investigación tiene como objetivo principal presentar un taller de
formación dirigido al docente, basado en la Gestión del Conocimiento según el
modelo de Kaizen para fortalecer la Cultura Organizacional en la U.E.N “Fernando
de Peñalver” del Municipio Chacao del estado Miranda; el desarrollo de la misma
está enmarcada en una investigación de campo, en un nivel descriptivo, donde se
aplicó una encuesta, usando como instrumento el cuestionario, a una población de 32
docentes, con el cual se buscó determinar la información que poseen los docentes en
relación a la Gestión del Conocimiento y la Cultura Organizacional, además de
describir la aplicación de ambos conceptos gerenciales en la Unidad Educativa
anteriormente señalada. Asimismo, el presente trabajo de investigación se sustenta
con el modelo de Kaizen, como iniciativa que permite el desarrollo y capacitación del
personal docente de la institución. A partir de los resultados obtenidos en la
aplicación del cuestionario se llevó a cabo la capacitación del personal docente
mediante la aplicación de un taller que buscó modificar la percepción que tenían estos
de su organización, así como ampliar conceptos gerenciales.

Descargas

Publicado

2025-02-25

Número

Sección

Trabajo de Grado