ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE PARA FOMENTAR EL HÁBITO DE LA LECTURA EN LOS ALUMNOS DEL 3ER GRADO DE LA UNIDAD EDUCATIVA MUNICIPAL “GENERAL JOSÉ ANTONIO PÁEZ”

Proyecto del Trabajo de Grado para optar al Grado de Magíster en Educación Mención Estrategias de Aprendizaje

Autores/as

  • Yajaira Suárez

Palabras clave:

Identificar, estrategias de aprendizaje, lectura, fomento, hábito lector, alumnos

Resumen

La presente investigación, tiene por finalidad, proponer estrategias de
aprendizajes para el fomento del hábito de la lectura en los alumnos del
tercer grado de la Unidad Educativa Municipal “General José Antonio Páez”.
Es una investigación de campo, pues los datos se recogerán directamente de
la realidad y con carácter descriptivo, por cuanto se dirigirá a la búsqueda de
información acerca de un hecho, fenómeno, situación o proceso, para
describir sus implicaciones, sin interesarse mucho en conocer el origen o
causa de la situación, pues básicamente se orienta a establecer cómo opera
y cuáles son las características del hecho o fenómeno. Se tomará en cuenta
la población en su totalidad por existir solo 10 docentes de trabajar en el 3er
grado entre los dos turnos. Se utilizará un cuestionario con la intención de
identificar las estrategias utilizadas por el docente en los procesos de la
lectura para el fomento del hábito lector en los alumnos. Como también se
establecerán cuales son las estrategias de aprendizaje para el fomento del
hábito de la lectura en los alumnos; para luego diseñar las estrategias de
aprendizaje para el fomento del hábito de la lectura en los alumnos.

Descargas

Publicado

2025-02-24

Número

Sección

Trabajo de Grado