ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE ORIENTADAS A PROMOVER EL EJE VALORES A TRAVÉS DEL ÁREA DE CIENCIAS SOCIALES EN LOS ESTUDIANTES DE 4o, 5o Y 6o GRADO DE EDUCACIÓN PRIMARIA EN INSTITUTOS EDUCACIONALES ASOCIADOS DE EL PEÑON MUNICIPIO BARUTA, ESTADO MIRANDA
Proyecto del Trabajo de Grado para optar al Grado de Magíster en Educación Mención Estrategias de Aprendizaje
Palabras clave:
Estrategias de Aprendizaje, Valores, Ciencias SocialesResumen
El presente trabajo tiene como finalidad promover estrategias de aprendizaje para el
desarrollo del eje valores en los estudiantes de cuarto, quinto y sexto grado de
educación primaria en el Complejo Educativo Institutos Educacionales asociados,
ubicado en el Peñón del Municipio Baruta, estado Miranda. Para llevar a cabo este
propósito se realizará: en primer lugar un diagnostico de las estrategias aplicadas por
las docentes para promover los valores en la institución, utilizando como técnica la
entrevista y, en segundo lugar, se caracterizarán las problemáticas más frecuentes de
los estudiantes en relación a los valores, empleando como técnica para ello la
observación. La investigación se llevará a cabo como un trabajo de campo, bajo un
diseño cualitativo de investigación – acción. Una vez conocidos los resultados, se
elaborará un plan de estrategias de aprendizaje basado en las necesidades de los
estudiantes, para promover el desarrollo y afianzamiento de los valores durante esta
etapa de formación, el cual será validado posteriormente para determinar el nivel de
apropiación de las estrategias de aprendizaje en el desarrollo de los valores.