ESTRATEGIAS MOTIVACIONALES APOYADAS EN LA RELACIÓN TUTOR – INVESTIGADOR PARA LA DISMINUCIÓN DEL SÍNDROME DE TODO MENOS TESIS, EN ESTUDIANTES DE MAESTRÍA EN GERENCIA EDUCACIONAL DEL INSTITUTO PEDAGÓGICO DE MIRANDA “JOSÉ MANUEL SISO MARTÍNEZ SEDE LA URBINA

Anteproyecto del Trabajo de Grado, para optar a la Maestría en Educación Mención Gerencia Educacional

Autores/as

  • María Teresa Villegas Rodríguez

Palabras clave:

Motivación, Relación Tutor Investigador, Síndrome Todo Menos Tesis

Resumen

El presente proyecto de investigación, asume como objetivo general
proponer estrategias motivacionales apoyadas en la relación Tutor –
Investigador para la disminución del Síndrome de Todo Menos Tesis, en
estudiantes de la Cohorte 2011 de la Maestría en Gerencia Educacional del
Instituto Pedagógico de Miranda “José Manuel Siso Martínez sede La Urbina
, lo cual surge como respuesta a una situación que se viene presentando en
esta institución. Algunos de los estudiantes de postgrado, culminan la carga
académica de los cursos y se desfasan con la entrega de el Trabajo de
Grado, lo cual no les permite optar al título en el tiempo programado para
alcanzar esa meta. Esta investigación se aborda desde la teoría de la
motivación de Mcclellad, y considerando como ejes temáticos: el síndrome
de Todo Menos Tesis y la relación tutor-investigador. La investigación se
asumirá desde el Enfoque cuantitativo, tipo descriptiva y con diseño de
campo, la población estará representada por los tutores académicos y los
estudiantes de la Cohorte 2011, cursantes de la Maestría en Gerencia
Educacional del Instituto Pedagógico de Miranda “José Manuel Siso Martínez
sede La Urbina. Los datos se recolectarán por la técnica de encuesta y se
usará como instrumento un cuestionario de respuestas cerradas, el cual será
validado por juicio de expertos y cuya confiabilidad se obtendrá a través del
estadístico Alfa de Cronbach. Los datos se analizarán mediante cuadros y
gráficos estadísticos, los cuales permitirán emitir conclusiones,
recomendaciones y la propuesta del estudio.

Descargas

Publicado

2025-02-24

Número

Sección

Trabajo de Grado