ESTRATEGIAS INSTRUCCIONALES ORIENTADAS A FAVORECER LA INTEGRACIÓN DE NIÑOS Y NIÑAS CON AUTISMO EN EL NIVEL DE EDUCACIÓN INICIAL DE LAS INSTITUCIONES PÚBLICAS DEL MUNICIPIO LOS SALÍAS DEL ESTADO MIRANDA
Proyecto del Trabajo de Grado para optar al Grado de Magíster en Educación Mención Estrategias de Aprendizaje
Palabras clave:
Estrategias Instruccionales, Integración, Niños y niñas con Autismo, Educación Inicial, Aulas regularesResumen
La presente investigación tiene como objetivo promover estrategias de
instruccionales orientadas a favorecer la integración de niños y niñas con autismo en
el nivel de Educación Inicial de las instituciones públicas del Municipio los Salias del
Estado Miranda. La investigación se realizará como un trabajo de campo, está
enmarcada bajo un diseño cualitativo de investigación acción. Se utilizarán las
técnicas de la entrevista para conocer las acepciones que poseen los docentes de la
integración de niños con condición de autismo a sus aulas regulares de Educación
Inicial la observación directa para caracterizar a los sujetos de estudio y el registro de
la observación para recolectar la información necesaria. Se elaborará una guía de
entrevista y un registro de observación, como instrumentos de recolección de datos.
De acuerdo con los datos obtenidos, se diseñarán estrategias instruccionales
orientadas a favorecer la integración en las aulas regulares, las mismas validadas
durante su elaboración por especialistas en estrategias y en autismo respectivamente.