ESTRATEGIAS EDUCATIVAS DIRIGIDAS AL DOCENTE DE EDUCACIÓN INICIAL PARA INCENTIVAR EL DESARROLLO LÓGICO MATEMÁTICO EN NIÑOS y NIÑAS DE 2 A 6 AÑOS.

Proyecto del Trabajo de Grado para optar al Grado de Magíster en Educación mención Estrategias de Aprendizaje

Autores/as

  • Carmen Bravo

Resumen

La educación Inicial se fundamenta en la necesidad de atender al niño en
su continuo crecimiento y desarrollo, orientándolo en las experiencias
socioeducativas propias de la edad, enriqueciendo el aspecto físico,
cognitivo, socioemocional y la expresión del pensamiento y el desarrollo de
su creatividad, destrezas y habilidades básicas para completar las tareas
educativas y formativas del hogar con la ayuda de un personal idóneo y
especializado que le permita complementar la asistencia pedagógica, social
que requiere para su desarrollo. Es por esto, que la educación inicial es el
pilar básico para una extensión del aprendizaje en la vida del individuo.
Motivado a esto se propone estrategias educativas dirigidas al docente
educación inicial para incentivar el desarrollo lógico matemático en niños de
2 a 6 años.
En tal sentido la siguiente investigación tiene como objetivo principal.
Diseñar estrategias educativas dirigidas al docente de Educación Inicial para
incentivar el desarrollo lógico matemático en niños de 2 a 6 años., se basa
en una metodología de investigación acción con un diseño de campo cuyo
enfoque es cualitativo y con una población de (10) docentes, la muestra
usada es la misma población ya que es un grupo pequeño, la técnica
utilizada fue basada en la observación a través de una entrevista para luego
diseñar un cuestionario. Para concluir es necesario e importante que el
docente reflexione en cuanto a las estrategias que está aplicando en el
espacio de experimentar y descubrir, para que el niño desarrolle el
conocimiento científico.

Descargas

Publicado

2025-02-24

Número

Sección

Trabajo de Grado