ESTRATEGIAS INSTRUCCIONALES ORIENTADAS A LA INTEGRACIÓN DEL CONOCIMIENTO AUTODIDACTA Y ACADÉMICO EN ESTUDIANTES DE EDUCACIÓN MUSICAL DE UPEL-IPM.
Proyecto del trabajo de grado para optar al grado de Magíster en Educación Mención Estrategias de Aprendizaje
Palabras clave:
Conocimiento autodidacta, conocimiento académico estrategias de instruccionales, lenguaje y percepción musicalResumen
El presente proyecto tiene como propósito presentar un diseño de estrategias
instruccionales que permitan vincular el conocimiento autodidacta con el
conocimiento académico para la compresión del curso lenguaje y percepción musical
en el estudiante universitario, que se prepara para impartir la pedagogía de la
música en el Instituto Pedagógico de Miranda José Manuel Siso Martínez. Se
consideran como premisas las aptitudes o talentos musicales desarrollados por los
estudiantes de manera autodidacta, representados en ellos como estilos musicales,
tanto de manera consciente como inconsciente. Dicha integración apunta al logro y
desarrollo de un proceso formativo caracterizado por ser: creativo, sensitivo,
representativo, retórico, y espiritual; dimensiones básicas para la formación docente
en la Educación Musical que se imparte en el Pedagógico de Miranda José Manuel
Siso Martínez. La propuesta estará enmarcada en la modalidad de proyecto factible
con apoyo en una investigación de campo de orden cualitativo.