ESTRATEGIA INSTRUCCIONALES ORIENTADAS A FAVORECER EL DESARROLLO DE LAS INTELIGENCIAS MÚLTIPLES EN LOS NIÑOS Y NIÑAS DE 3 A 4 AÑOS DE EDUCACIÓN INICIAL EN EL CENTRO PREESCOLAR CANDY LAS TERRAZAS UBICADO EN LOS PALOS GRANDES, ESTADO MIRANDA.
Palabras clave:
Educación Inicial, inteligencias múltiples, estrategias instruccionalesResumen
La investigación que se presenta a continución, tiene como objetivo: diseñar estrategias instruccionales orientadas a favorecer el desarrollo de las inteligencias múltiples en los niños y niñas de 3 a 4 años de Educación Inicial en el Centro Preescolar Candy las Terrazas ubicado en los Palos Grandes, Estado Miranda. La metodología a utilizar se basa dentro de un enfoque cuantitativo con una modalidad de proyecto factible de carácter descriptivo. La población de la investigación está conformada por 60 infantes del I grupo de Educación Inicial en edades comprendidas de 3 a 4 años y 2 docentes encargada del I grupo del Centro Preescolar Candy las Terrazas. El ambiente de aprendizaje debe proporcionar una amplia gama de alternativas
para desarrollar las inteligencias múltiples de cada quien, esta debe eliminar
la percepción igualitaria de los niños y niñas, es decir, una visión más
integradora de los infantes más pluralista de la mente, que reconoce las
distintas facetas de cognición, que tiene en cuenta que las personas poseen
diferentes potencialidades y estilos cognitivos.