ESTRATEGIAS PEDAGÓGICAS DE EDUCACIÓN AMBIENTAL EN LA ETAPA INICIAL Caso de estudio: Preescolar de la Escuela Bolivariana La Blanca, Municipio Guásimos, Estado Táchira
Palabras clave:
Estrategias pedagógicas, educación ambiental, educación inicialResumen
Este estudio tiene como finalidad, proponer estrategias pedagógicas de Educación Ambiental en la etapa de preescolar de la Escuela Bolivariana La Blanca, Municipio Guásimos del Estado Táchira. Para lo cual es fundamental indagar acerca del uso que le dan los docentes de educación inicial a las estrategias pedagógicas para la enseñanza de la educación ambiental, como también es importante identificar la factibilidad del uso de estrategias pedagógicas de Educación Ambiental en la institución seleccionada para realizar el estudio. Se consultarán diferentes trabajos de investigación relacionados con el tema propuesto, tanto a nivel internacional, nacional y regional. El tipo de investigación se insertará en la modalidad de proyecto factible, apoyándose en una investigación de campo de tipo descriptivo; para la población se contará con los 58 representantes de los niños y niñas que cursan estudios de educación inicial en la Escuela Bolivariana La Blanca, Municipio Guásimos del Estado Táchira, que por ser relativamente pequeña se escogerá para la muestra la totalidad de ellos; el instrumento que se desea aplicar se basará en un cuestionario, en escala de Líkert de 9 ítems, con cinco posibles opciones de respuesta. Donde se obtendrá información para elaborar una conclusión acerca del problema, que servirá de soporte para generar una propuesta que estimule el uso de estrategias pedagógicas de Educación Ambiental en la Escuela Bolivariana La Blanca, Municipio Guásimos del Estado Táchira para mejorar la dinámica educativa en función de la educación ambiental