EVALUACIÓN DE LAS TENDENCIAS DE LOS ESTILOS DE APRENDIZAJE EN LOS ESTUDIANTES DE 4TO AÑO DEL LICEO NACIONAL “ANDRÉS BELLO” PARROQUIA LA CANDELARIA, MUNICIPIO LIBERTADOR, DISTRITO CAPITAL.
Proyecto presentado como requisito parcial para optar al Grado de Magister en Educación Mención Evaluación Educacional
Palabras clave:
Evaluación, estilos de aprendizajes, Educación MediaResumen
El propósito de esta investigación será evaluar las tendencias de los estilos de
aprendizajeen los estudiantes de 4to añode Educación Media en el Liceo Nacional
“Andrés Bello” Parroquia La Candelaria, Municipio Libertador, Distrito Capital. La
metodología a utilizar se fundamenta en el paradigma positivista, bajo un enfoque
cuantitativo con un tipo de estudio de campo, un nivel descriptivo y evaluativo,
teniendo un diseño no experimental. Seguidamente la población de estudio está
compuesta por 980 estudiantes con una muestra no probabilística de 180 participantes
que corresponde a los 4to años. Las técnicas a utilizar son la encuesta y observación
directa. Para la recolección de datos se implementara el cuestionario y el test. La
validación se realizara a través de un juicio de 3 expertos mediante la técnica de Alfa
de Cronbach con escala Tipo Likert. Con este estudio se espera obtener resultados
estadísticos sobre las tendencias de los estilos de aprendizaje que predomina en los
estudiantes.