LA AUTOEVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO PARA EL DESARROLLO PROFESIONAL DE LOS DOCENTES DE EDUCACIÓN MEDIA GENERAL EN LA UE INSTITUTO ELENA DE BUENO

Proyecto de trabajo de Grado para optar al Grado de Magister en Educación, Mención Evaluación Educacional

Autores/as

  • Victor Ordaz

Palabras clave:

Autoevaluación, desempeño docente, desarrollo profesional, docente de educación media

Resumen

El presente proyecto de trabajo de grado, tiene como objetivo fundamental, Analizar la
autoevaluación del desempeño como herramienta para mejorar el desarrollo profesional de
los docentes a nivel de educación media general en la UE Instituto Elena de Bueno, la
metodología se basará en el paradigma socio-critico y se argumenta por medio del enfoque
cualitativo, además, la modalidad de Investigación es Investigación Acción Participativa, con
carácter descriptivo y evaluativo. los participantes, serán los catorce (14) profesores y los dos
(2) coordinadores que conforman el personal docente del nivel. En cuanto a las técnicas de
recolección de datos que se utilizarán están la observación, análisis de documento y
autorreflexión siendo sus instrumentos: lista de cotejo, matriz de contenido y la escala de
valoración. Se espera impulsar un proceso de transformación individual, colectivo e
institucional, en el cual a partir de los hallazgos de la autoevaluación del desempeño docente,
se pueda contribuir con el desarrollo profesional del personal docente a nivel de media
general, coadyuvando a la revisión reflexiva y crítica de su quehacer docente y de esa forma,
introducir cambios significativos que conduzcan a la mejora de la calidad educativa de esta
Institución y específicamente, del nivel de Educación Media.

Descargas

Publicado

2025-02-21

Número

Sección

Trabajo de Grado