PROPUESTA PARA EL DESARROLLO DE LAS COMPETENCIAS EVALUATIVAS DEL DOCENTE DEL NIVEL DE PREESCOLAR EN EL C.E.I.N. EZEQUIEL ZAMORA, UBICADO EN BARUTA ESTADO MIRANDA.

Proyecto de investigación presentado como requisito parcial para optar al Grado de Magíster en Evaluación Educacional

Autores/as

  • Roxana Rodríguez

Palabras clave:

competencias evaluativas, docentes, Etapa de Educación Inicial

Resumen

El presente proyecto de investigación tiene como objetivo general,
Formular una propuesta para el desarrollo de las competencias evaluativas
del docente del nivel preescolar en el C.E.I.N. Ezequiel Zamora. Los
objetivos Específicos son: (1) Establecer las competencias evaluativas de
los docentes en el nivel de preescolar de la etapa de Educación Inicial,
según la normativa vigente. (2) Describir las competencias evaluativas de
las docentes en la etapa preescolar en el C.E.I.N. Ezequiel Zamora. (3)
Establecer las características de una propuesta que favorezca el desarrollo
de las competencias evaluativas del docente en el nivel de preescolar de
Educación Inicial para contribuir con el logro de los fines curriculares.(4)
Determinar el grado de factibilidad social de la propuesta diseñada que
favorezca la mejora de las competencias evaluativas del docente en el nivel
de preescolar de Educación Inicial. Se sustenta sobre la base de elementos
teóricos y conceptuales relacionados con el modelo de formación por
competencias, evaluación educativa, desempeño docente, competencias
evaluativas, perfil del docente de educación inicial y la evaluación en
educación inicial. Desde la perspectiva metodológica se concibe bajo un
enfoque cuantitativo, con un, tipo de investigación proyectiva, diseño de
campo. Las técnicas e instrumentos para la recolección de datos serán la
encuesta y el cuestionario, respectivamente.

Descargas

Publicado

2025-02-21

Número

Sección

Trabajo de Grado