ESTRATEGIAS DIRIGIDAS A LOS DOCENTES PARA CONTRIBUIR A MEJORAR EL VOCABULARIO EN LOS NIÑOS Y NIÑAS DE EDUCA

Autores/as

  • Mirla Aguilar

Palabras clave:

Estrategias, vocabulario, docentes, preescolar.

Resumen

El desarrollo de esta investigación se encuentra orientado a cumplir con el siguiente objetivo general: formular estrategias dirigidas a los docentes para contribuir a mejorar el vocabulario en los niños y niñas de Educación Inicial del Municipio Miranda Estado Trujillo. En correspondencia con este objetivo se asume como tipo de investigación un proyecto factible del cual se cumplieron las fases de diagnóstico y propuesta. En tal sentido, se consideró como población en estudio un total de 110 docentes, a quienes se les aplicó un cuestionario validado en su contenido por un panel de expertos, al cual se le estableció su confiabilidad a través del método alfa de Cronbach obteniéndose un índice de 0.87, el cual fue utilizado para la recolección de la información pertinente a los objetivos de investigación planteados. Los resultados obtenidos permitieron señalar que los docentes consideran que sus estudiantes presentan dificultades con el uso del vocabulario para lo cual ellos sólo utilizan como estrategias para desarrollar un uso correcto la contextualización y la narración, en función de tal situación, se elaboraron estrategias dirigidas a los docentes para contribuir a mejorar el vocabulario en los niños y niñas de Educación Inicial del Municipio Miranda Estado Trujillo.

Descargas

Publicado

2012-01-01

Número

Sección

Trabajo de Grado