PLAN ESTRATÉGICO COMO HERRAMIENTA GERENCIAL PARA EL FORTALECIMIENTO DE LA PROGRAMACIÓN DIDÁCTICA DE LOS DOCENTES COLEGIO “NUESTRA SEÑORA DE LA PAZ”
Resumen
La presente investigación se enmarcó en el paradigma positivista, con enfoque cuantitativo, bajo la modalidad de proyecto factible, apoyado en una investigación de campo, de tipo descriptivo, cuyo objetivo fue Proponer un Plan Estratégico como Herramienta Gerencial para el Fortalecimiento de la Programación Didáctica del docente, en el Colegio “Nuestra Señora de La Paz”. Barquisimeto, Estado Lara. La muestra estuvo conformada por todos los docentes que laboran en la institución. Para la recolección de los datos se utilizó un cuestionario que constó de dos partes: la primera de nueve preguntas cerradas de respuestas dicotómicas y la segunda de trece preguntas de múltiples respuestas, donde los docentes seleccionaron una de las opciones planteadas. El cuestionario fue sometido a la validación por el juicio de tres expertos. Para el cálculo de la confiabilidad del instrumento se usaron dos métodos, el Método Kuder-Richardson la fórmula 20 y el Coeficiente de Alfa de Cronbach. Los datos se tabularon y se presentaron en columnas de frecuencias y porcentajes, con su respectiva interpretación y análisis. A través de ellos se logró constatar que existe la necesidad de Diseñar un Plan Estratégico como Herramienta Gerencial, para el Fortalecimiento de la Programación Didáctica