PLAN ESTRATÉGICO COMO HERRAMIENTA GERENCIAL PARA EL FORTALECIMIENTO DE LA PROGRAMACIÓN DIDÁCTICA DE LOS DOCENTES COLEGIO “NUESTRA SEÑORA DE LA PAZ”

Autores/as

  • María Terán
  • promocion.difusion.ipb

Resumen

La presente investigación se enmarcó en el paradigma positivista, con enfoque cuantitativo, bajo la modalidad de proyecto factible, apoyado en una investigación de campo, de tipo descriptivo, cuyo objetivo fue Proponer un Plan Estratégico como Herramienta Gerencial para el Fortalecimiento de la Programación Didáctica del docente, en el Colegio “Nuestra Señora de La Paz”. Barquisimeto, Estado Lara. La muestra estuvo conformada por todos los docentes que laboran en la institución. Para la recolección de los datos se utilizó un cuestionario que constó de  dos partes: la primera de  nueve preguntas cerradas de respuestas dicotómicas y la segunda de trece preguntas de múltiples respuestas, donde los docentes seleccionaron una de las opciones planteadas. El cuestionario fue sometido a la validación por el juicio de tres expertos. Para el cálculo de la confiabilidad del instrumento se usaron   dos métodos,  el Método Kuder-Richardson la fórmula 20 y el  Coeficiente de Alfa de Cronbach. Los datos se tabularon y se presentaron en columnas de frecuencias y porcentajes, con su respectiva interpretación y análisis. A través de ellos se logró constatar  que existe la necesidad de Diseñar un Plan Estratégico como Herramienta  Gerencial, para el Fortalecimiento de la Programación Didáctica

Descargas

Publicado

2025-02-02

Número

Sección

Trabajo de Grado