FORMACIÓN DE VALORES EN EL CONTEXTO FAMILIAR DE LOS NIÑOS Y NIÑAS CON EDADES COMPRENDIDAS ENTRE 4 Y 5 AÑOS DE LA UNIDAD EDUCATIVA ESTADAL “MIGUEL ROMERO ANTONI”

Autores/as

  • Hecmily López
  • promocion.difusion.ipb

Palabras clave:

contexto familiar, formación de valores.

Resumen

La presente investigación se enmarcó en el paradigma positivista, con enfoque cuantitativo, apoyada en el trabajo de campo con diseño no experimental, transeccional descriptivo, cuyo propósito fue analizar el contexto familiar en la formación de valores en los niños y niñas con edades comprendidas entre los 4 y 5 años de la Unidad Educativa Estadal “Miguel Romero Antoni”, parroquia Guerrera Ana Soto, municipio Iribarren, estado Lara. La población estuvo conformada por 45 padres y representantes de la mencionada institución en el periodo escolar 2022-2023. La información fue recabada a través de la técnica de la encuesta, mediante un instrumento tipo escala, cuya validez se realizó a través del criterio de juicio de expertos. Fue considerado para el cálculo de la confiabilidad el coeficiente Alpha de Cronbach, arrojando como resultado 0,93. El análisis e interpretación de los resultados, se realizó aplicando los criterios de la estadística descriptiva, lo cual permitió concluir que los padres y representantes medianamente consideran que los valores deben ser aprendidos y practicados por su hijo (a). Se sugiere realizar jornadas de información referente a la formación de valores en los niños y niñas con edades comprendidas entre 4 y 5 años.

Descargas

Publicado

2025-02-02

Número

Sección

Trabajo de Grado