ESTRATEGIAS PARA PROMOVER LA PARTICIPACIÓN DOCENTE A TRAVÉS DEL PROYECTO EDUCATIVO INTEGRAL COMUNITARIO DE LA UNIDAD EDUCATIVA BARITALIA DEL NUCLEO ESCOLAR RURAL 292 MUNICIPIO JUNIN ESTADO TACHIRA

Autores/as

  • Greimi García

Palabras clave:

Estrategias de participación, planificación Proyecto Educativo Integral Comunitario, rol docente. xi estratégica,

Resumen

          Tanto en el ámbito educativo como en otros espacios de la administración pública la planificación organizacional constituye un elemento determinante para el éxito de las diferentes instituciones que la llevan a cabo y surge como una herramienta que permite programar tareas en colectivo para alcanzar un fin determinado. El presente trabajo de investigación tuvo por finalidad plantear estrategias participativas que promovieran la integración del colectivo docente en la construcción y ejecución del Proyecto Educativo Integral Comunitario; visto éste como principal instrumento de planificación en las instituciones educativas. El trabajo se enmarco en la modalidad de Proyecto Factible, apoyada en una investigación de campo, con un enfoque cuantitativo, donde se tomó como población la totalidad de docentes que forman parte de la Unidad Educativa Baritaliay el grupo directivo del Núcleo Escolar Rural 292 siendo 17 en total, a los cuales se les aplico un cuestionario como instrumento para la recolección de datos que luego fueron analizados y generaron como conclusión que el colectivo docente amerita de estrategias que los inviten a trabajar en equipo para la ejecución de las distintas fases del PEIC a fin de alcanzar un mejor funcionamiento y organización del centro educativo.

Descargas

Publicado

2016-03-01

Número

Sección

Trabajo de Grado