PLAN DE INTEGRACIÓN DE LOS RECURSOS TECNOLÓGICOS DIGITALES PARA LA ENSEÑANZA EN LAS ESCUELAS DE MÚSICA DEL ESTADO TÁCHIRA

Autores/as

  • María Conchita Niño S.

Palabras clave:

Educación musical, TIC, Recursos tecnológicos Digitales en la Educación, Plan

Resumen

          La presente investigación hace referencia al estudio sobre la Incorporación de los Recursos Tecnológicos Digitales para la enseñanza en las Escuelas de Música del Estado Táchira. El objetivo principal fue diseñar un plan que permitiera integrar estos recursos en el ámbito educativo, la investigación se realizó bajo el paradigma cuantitativo, enmarcado en la modalidad de proyecto factible, se llevó a cabo a través de un estudio de campo en el que se aplicó una encuesta escrita, dirigida a los docentes y estudiantes de las Escuelas de Música del Estado, a fin de determinar el impacto y beneficio que la tecnología tiene sobre el área de la educación musical. Una vez recolectados los datos fueron procesados por medio del software SPSS Vs.19 y posteriormente analizados. Se concluyó que existen debilidades en la capacitación y actualización en el área tecnológica de los docentes adscritos a estas instituciones, por esta razón se recomendó establecer estrategias para abordar esta problemática diseñando una propuesta que contempla la sensibilización y capacitación de Docentes y estudiantes para mejorar el proceso de enseñanza y aprendizaje, apoyada en la implementación del Marco Lógico como herramienta de planificación, que facilite la realización de las actividades a fin de cumplir los objetivos y metas planteadas para tal fin en la las Escuelas de Música del Estado Táchira.

Descargas

Publicado

2016-01-01

Número

Sección

Trabajo de Grado