ESTILOS DE APRENDIZAJE Y SU RELACIÓN CON EL RENDIMIENTO EN MATEMÁTICAS EN EL LICEO BOLIVARIANO EL NULA

Autores/as

  • Amaya Ch. Nelson L.

Palabras clave:

Estilos de aprendizaje, rendimiento en matemática.

Resumen

          El presente estudio pretende determinar una relación entre el estilo de aprendizaje de los estudiantes del Liceo Bolivariano El Nula del Estado Apure con el rendimiento en las matemáticas. Conocer esta relación sería excelente información para el docente y los estudiantes pues, se convertirían en herramienta útil para el aprendizaje. Para ello, se desarrolló una investigación de campo, de naturaleza descriptiva, correlacional y transversal. Para recabar la información se aplicó el Cuestionario de Honey Alonso de Estilos de Aprendizaje (CHAEA) dirigido a cien estudiantes del tercer año. Para la validación del instrumento de investigación fue analizado por tres (03) expertos en la materia, dos Licenciados en Educación con perfil en docencia de la matemática y uno en Metodología de la Investigación; asimismo, para determinar la confiabilidad se aplicó el método de Crombach. El proceso estadístico se elaboró mediante el software estadístico SPSS y la información obtenida es presentada en cuadros y gráficos de acuerdo a cada variable. Los análisis de los resultados se presentan de acuerdo a las categorías e indicadores, y se hacen recomendaciones según los resultados obtenidos y las variables de estudio.

Descargas

Publicado

2013-01-07

Número

Sección

Trabajo de Grado