ESTRATEGIAS DIDACTICAS PARA DESARROLLAR EL PENSAMIENTO CREATIVO EN LA EDUCACION COMERCIAL

Autores/as

  • Carlos Arturo Giménez V
  • promocion.difusion.ipb

Palabras clave:

Técnicas, estrategias didácticas, pensamiento creativo, educación comercial.

Resumen

La presente investigación tuvo como objeto diseñar Estrategias Didácticas para Desarrollar el Pensamiento Creativo en la Educación Comercial. El estudio se inscribió en el enfoque cuantitativo, paradigma positivista, modalidad proyecto especial, estructurado metodológicamente en tres (3) fases, Diagnóstico, Diseño y Validación; apoyado en una investigación de campo descriptiva, el cual propuso responder al diagnóstico de la problemática en un contexto real. En la fase I, se seleccionaron los sujetos de estudio los cuales estuvieron conformados por catorce (14) docentes de la especialidad de Educación Comercial de la UPEL-IPB, para la recolección de la información se diseñó un instrumento estructurado con alternativas de respuesta dicotómicas; el cual fue validado por la técnica de juicio de expertos, y se le calculó la confiabilidad mediante el método Kuder-Richardson. Una vez aplicado y obtenidos los resultados se presentarón, mediante tablas y gráficos. En la Fase II: se elaboró la propuesta y en la Fase III, la validación técnica y metodológica del diseño. Finalmente se presentaron conclusiones y recomendaciones del estudio realizado.

Descargas

Publicado

2024-07-22

Número

Sección

Trabajo de Grado