BLOG DE TÉCNICAS DE OFICINA DIRIGIDO A LOS DOCENTES DE 3ER AÑO DEL LICEO BOLIVARIANO JACOBO MÁRMOL MONTESINOS DE LA PARROQUIA JUAN DE VILLEGAS EN BARQUISIMETO EDO. LARA

Autores/as

  • Marisol Bravo
  • promocion.difusion.ipb

Palabras clave:

Blog, Técnicas de Oficina.

Resumen

El presente estudio está enmarcado dentro de la modalidad de proyecto especial apoyada en una investigación de campo de carácter descriptivo en su fase diagnostica, cuyo objetivo es diseñar un blog de técnicas de oficina dirigido a los docentes de 3er año del liceo bolivariano Jacobo Mármol Montesinos de la Parroquia Juan de Villegas en Barquisimeto Edo. Lara. Este se realizó en  tres (3)  fases, fase I: Diagnóstico, fase II: Diseño del blog de Técnicas de Oficina y la fase III: Validación técnica y metodológica del blog. Asimismo se tomo en cuenta el modelo pedagógico constructivista, afianzado en la corriente psicológica  de la teoría del aprendizaje significativo de Ausubel. Los sujetos de estudio fueron ocho  (8) docentes de la asignatura Técnicas de Oficina. Para obtener la información se llevo a cabo en primer lugar la técnica de observación directa en el aula de clase en  y en segundo lugar técnica del cuestionario estructurado con diecisiete (17), preguntas dicotómicas,  validado por juicio de expertos con una confiabilidad de 0,9124 determinada por Kuder-Richardson KR20. Los datos obtenidos fueron  organizados en  tablas de frecuencias y porcentajes, presentados en gráfico. En atención a los resultados, se formularon las conclusiones  que evidencian la necesidad por parte de los docentes en cuanto al diseño del mencionado blog de Técnicas de Oficina y las recomendaciones en las cuales se sugiere la evaluación de la efectividad del blog en la enseñanza de Técnicas de Oficina y su adaptación en la planificación como herramienta tecnológica.

Descargas

Publicado

2024-07-22

Número

Sección

Trabajo de Grado