MILAULAS UNA PLATAFORMA VIRTUAL PARA LA MEDIACION DE LA ENSENANZA DE LAS MATEMATICAS

Autores/as

  • Miriam Adriana De Sousa Villamizar

Resumen

El presente proyecto factible tuvo como propósito, proponer a Milaulas como una plataforma virtual destinada a facilitar el proceso de enseñanza de las matemáticas, dirigido a los estudiantes de primer año, del Liceo Nacional Andrés Bello, ubicado en el municipio Junín, del estado Táchira. La población y muestra la conforman 108 estudiantes distribuidos en 3 secciones (A, B, C). Para recolectar la información, se aplicó un cuestionario con10 ítems, el cual fue validado a través, del juicio de expertos. La confiabilidad del instrumento se obtuvo mediante el Coeficiente de Alfa de Cronbach. Como resultado de la investigación se determinó que un alto porcentaje de los estudiantes, que participaron en el estudio, requieren soluciones alternativas a diversas situaciones identificadas en el Liceo Nacional Andrés Bello de Rubio en relación con el empleo de herramientas tecnológicas web. Es así, como fue construida, el aula virtual de matemáticas en Milaulas para los estudiantes, permitiendo así la realización de estudios a distancia. Se pretende que consoliden los conceptos básicos presentados en clase a través del uso de esta plataforma. De igual manera, se busca que los docentes utilicen esta herramienta digital para transmitir de manera eficaz el proceso educativo relacionado con las matemáticas, fortalecimiento de las competencias de sus estudiantes en la resolución de problemas en diferentes contextos. Se enfatiza la importancia de establecer una sólida interrelación entre docentes y estudiantes, guiando la práctica pedagógica mediante Milaulas y optimizar la impartición de conocimientos en el ámbito de las matemáticas, mediante la modalidad virtual, con el objetivo de superar metas predefinidas.

Descargas

Publicado

2024-06-17

Número

Sección

Trabajo de Grado