EL AULA INVERTIDA COMO ESTRATEGIA PEDAGÓGICA EN LA ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE DEL INGLÉS EN LOS ESTUDIANTES DEL NOVENO GRADO DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA LA FRONTERA

Autores/as

  • Lizeth Carmen Leonor Silva Rojas

Resumen

La enseñanza del inglés hace énfasis en el reconocimiento de las realidades de los estudiantes, con el fin de alcanzar las metas establecidas por el MEN en Colombia. Ante ello, se deben generar aspectos didácticos que dinamicen los procesos de enseñanza y que traigan consigo la innovación como un aspecto esencial para asumir las realidades actuales. De este modo, la presente investigación buscará proponer un plan didáctico para la enseñanza del inglés en el nivel de básica secundaria de la institución educativa la frontera. Por tal motivo, la intensión investigativa fue llevada a cabo por medio del enfoque cualitativo, del paradigma interpretativo y del método fenomenológico, abordando dos fases, la fase de diagnóstico o acercamiento a la realidad y la fase de diseño, el escenario estuvo constituido por la institución educativa la Frontera y los informantes fueron cuatro docentes de básica secundaria, el instrumento a aplicar fue la entrevista. es importante fomentar un ambiente de aprendizaje positivo y motivador que promueva la confianza, la autonomía y el respeto mutuo entre los estudiantes y el docente. Esto se puede lograr mediante el establecimiento de normas claras y expectativas elevadas, el reconocimiento del esfuerzo y los logros de los estudiantes, y la creación de oportunidades para la participación activa y la colaboración en el aula

Descargas

Publicado

2024-06-17

Número

Sección

Trabajo de Grado