PROPUESTA DEL CROSSFIT PARA COMO MEDIO PARA FORTALECER LAS CAPACIDADES CONDICIONALES DE FUERZA Y RESISTENCIA EN LOS PROFESIONALES Y ALUMNOS DE LA “ESCUELA NACIONAL DE FRANCOTIRADORES” DESDE LA ENSEÑANZA DE LA EDUCACIÓN FISICA

Autores/as

  • Edgar Omar Valdez Ramírez

Resumen

La presente investigación tiene una relevancia institucional porque pretende promover un conocimiento sobre cómo trabajar las capacidades físicas fuerza y resistencia a través del CrossFit, propiciando el desarrollo multilateral del que lo práctica. Desde hace algunos años las personas comienzan a considerar el Crossfit como una actividad que conlleva al cuidado de la salud a través del acondicionamiento físico, requiriendo un rendimiento y un sistema de entrenamiento desarrollado por medio de una metodología basada en movimientos funcionales, llevados a cabo con una alta intensidad. En este sentido, se buscó proponer el CrossFit para como medio para fortalecer las capacidades condicionales de fuerza y resistencia en los profesionales y alumnos de la “Escuela Nacional de Francotiradores” desde la enseñanza de la educación física. Para ello, se valió de un paradigma cuantitativo, perteneciente al enfoque de corriente positivista, a través del procesamiento y análisis de datos numéricos en función de variables que abordaron el problema. La investigación se nutrió de un cuestionario. En tal sentido, se avizoró una perspectiva analítica, mediante el trabajo matemático - estadístico. De ahí, que se derivó el diagnosticar el estado de las capacidades de los profesionales y alumnos de la “Escuela Nacional de Francotiradores”, así como determinar el análisis interno y externo de la práctica del Crossfit. De acuerdo a los razonamientos de la naturaleza del estudio, se empleó un diseño no experimental. La población de estudio estuvo conformada por 30 sujetos. Como conclusión se obtuvo los alumnos y profesionales de la Escuela de francotiradores, algunas veces realizan una actividad física donde enfaticen realmente en estas capacidades condicionales y que nunca desarrollan una metodología de trabajo físico de este tipo, porque incluso no cuentan con entrenamiento personal de un coach metas, desde esta perspectiva no se pueden apreciar las diferencias y potencialidades individuales, porque no existe una orientación física a seguir.

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Publicado

2024-06-17

Número

Sección

Trabajo de Grado