PROPUESTA DE CAPACITACIÓN SOBRE APEGO OPORTUNO AL RECIÉN NACIDO DIRIGIDOS A LOS ESTUDIANTES DE ENFERMERÍA DEL COLEGIO UNIVERSITARIO JEAN PIAGET

Resumen

La presente investigación tiene como objetivo generar una propuesta de capacitación sobre apego oportuno al recién nacido dirigidos a los estudiantes de enfermería del Colegio Universitario Jean Piaget, los resultados nos permitirán de manera positiva,
analizar la situación existente e implementar estrategias que nos permitan el logro y alcance de los objetivos planteados con el fin de obtener una práctica del apego oportuno de manera óptima en pro del bienestar de la madre y el niño en el comienzo
de una lactancia materna exitosa. Asimismo, el estudio se fundamenta en los trabajos sobre el apego Oportuno han publicado varios autores como, Zhurio y Andrade (2016) el cual sustenta la Frecuencia de Apego Precoz y su relación con los conocimientos y
destrezas adquiridos sobre lactancia materna. Por otro lado, Balaguera (2014) en su estudio inicio temprano de la lactancia materna, a través del protocolo apego precoz en recién nacido. En el mismo orden de ideas destacamos la teoría de apego desarrollada por Bowlby (2010) y Jean Watson (1999) con la Teoría del Cuidado Humano. Seguidamente el estudio se insertó en la modalidad de proyecto Factible se realizará en las siguientes fases: a) Elaboración del Diagnóstico Cualitativo, b) Metodología para la elaboración de la propuesta, que podrá referirse a la formulación de programas, métodos o técnicas con el propósito de optimizar el apego oportuno en los estudiantes del Colegio Universitario Jean Piaget y el estudio de factibilidad del mismo en la determinación del compromiso para la implantación de la propuesta. Finalizada la investigación se espera que el Colegio Universitario Jean Piaget despierte el interés de aplicar estrategias para el Apego Oportuno a través de la capacitación de los estudiantes de Enfermería.

Publicado

2024-05-30

Número

Sección

Trabajo de Grado