GERENCIA DE AULA: UNA ALTERNATIVA PARA EL MEJORAMIENTO ACADÉMICO DE LOS EDUCANDOS DE LA U.E “JOSÉ ÁNGEL MEZA VERDE”. MATURÍN – ESTADO MONAGAS

Autores/as

  • Cardenis García

Palabras clave:

gerencia de aula, procesos gerenciales, rendimiento académico

Resumen

Los docentes son los protagonistas de la innovación curricular y de la renovación
escolarpero, para que esta nueva realidad didáctica tenga cabida dentro del proceso de
enseñanza-aprendizajecotidiano, es necesario que ellos lo comprendan, lo compartan,
participen y conozcanlas teorías que sirvan de referente y en particular, amen su
labor, queestén de lleno en todo y que no debiliten su gerencia en el aula. En ese
sentido, dada la importancia que tiene la formación del docente en cuanto a las
habilidades gerenciales para el logro de óptimos resultados en sus estudiantes, este
estudiotiene como objetivo general analizar la gerencia de aula como alternativa para
el mejoramiento académico de los estudiantes de 1er año en la U. E “JoséÁngel Meza
Verde”, Maturín, Estado Monagas.Para llevar a efecto este estudio, la autora puso en
práctica como metodología una investigación de campo de tipo descriptivo. La
población quedo representada por 9 docentes que conforman las 9 áreas de formación
de 1er año de educación media general, conformada por 4 secciones. Sediseñó
uncuestionario para cada uno de ellos de: 15, 11 y 7 ítems respectivamente, basado en
la escala de Likert.Concluyéndose dentro del contexto del análisis de la información
obtenidaque los docentes de las diferentes áreasnecesitan fortalecer su gestión escolar
por medio de estrategias gerenciales. Finalmente, en relación a los resultados
obtenidos, se presentan propuestasde solución para el mejoramiento académico de los
estudiantes de 1er año de la U.E. “José Ángel Meza verde” Maturín. Estado Monagas.

Descargas

Publicado

2024-04-14

Número

Sección

Trabajo de Grado