DIFICULTADES DE APRENDIZAJE EN LA ESCRITURA EN EDUCACIÓN PRIMARIA

Autores/as

  • Andreina Pineda

Resumen

El presente trabajo tuvo como objetivo fundamental Proponer Estrategias que Contribuyan al Mejoramiento de las Diversas Dificultades de Aprendizaje en la Escritura en Educación Primaria en los Niños y Niñas de Primer Grado de la Escuela Nacional “José Natalio Bruguera Ortiz”, del municipio Junín, Estado Táchira. El estudio se enmarco en una investigación de campo, a través de un enfoque cuantitativo, los objetivos del estudio estuvieron conformados por 3 docentes y 20 estudiantes; para la técnica de la recolección de información a utilizarse fue la encuesta y el instrumento el cual permitió recolectar los datos requeridos para el desarrollo del estudio fue  cuestionarios, para los docentes fue conformado por catorce (14) ítems, con cinco (5) alternativas de respuestas; y para los estudiantes estuvo conformada por once (11) ítems, con dos (2) alternativas de respuestas sí o no. Los datos obtenidos fueron clasificados, ordenados, procesados y analizados haciendo uso de la estadística descriptiva por lo que se ix presentaran en cuadros de frecuencia simple y porcentaje. Se concluyó en este estudio, que en dicha aula de clases hace falta la implementación de estrategias didácticas innovadoras por parte de las docentes, para motivar al grupo y a cada estudiante en particular al hábito de las producciones escritas, desarrollando en ellos apatía, desmotivación y poca participación e interés en el desarrollo integral del educando. Teniendo en cuenta que los representantes deben involucrarse en la instrucción de su representado para un mayor aprendizaje y rendimiento académico.

Descargas

Publicado

2023-03-23

Número

Sección

Trabajo de Grado