LA COMUNICACIÓN ASERTIVA PARA LA INTEGRACIÓN ESCUELA COMUNIDAD Caso: U.E SIMÓN RODRÍGUEZ FE Y ALEGRÍA, MUNICIPIO PÁEZ, ESTADO APURE
Resumen
El presente estudio tiene como objetivo fundamental determinar la importancia de la Comunicación Asertiva para la Integración Escuela Comunidad de U.E Simón Rodríguez Fe y Alegría, Municipio Páez, Estado Apure, ubicada en Ciudad Sucre, Estado Apure. Para ello, se llevó a cabo una investigación de tipo descriptiva y de campo. La muestra estará conformada por 10 docentes y 11 representantes de la institución y a quienes se les administró un cuestionario de respuesta múltiple con base en una escala Likert de cuatro opciones de respuesta; el cual será validado por profesionales mediante la técnica “Juicio de Expertos”; y además, se le aplicó el procedimiento de confiabilidad a través de “Alfa de Cronbach”. Se realizó la recolección de datos conforme al enfoque cuantitativo, para luego realizar el análisis de los datos con la ayuda de la estadística descriptiva.