EL CRONO LECTURA COMO ESTRATEGIA LÚDICO DIDÁCTICA EN LOS NIÑOS DEL SEGUNDO GRADO 04 DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA LA FRONTERA VILLA DEL ROSARIO
Resumen
El ser humano desde sus inicios ha sentido la necesidad de establecer lazos de comunicación tanto con sus pares como con sus superiores, empleando para ello el como ente garante de formación se ha visto en la prioritaria función de idear las formas más idóneas para el perfeccionamiento de las competencias comunicativas, en este caso la lectura y escritura. Parte de esto y en vista de la debilidad observada en el campo laboral, la presente investigación se aboca a proponer un plan de actividades didácticas dirigidas al docente para el fortalecimiento de las competencias lecto escritoras en los estudiantes de básica primaria del Colegio Presbítero Álvaro Suarez. Para lograrlo se toma como camino metodológico un paradigma positivista expuesto en la investigación cuantitativa, con un tipo de investigación de campo, con diseño No experimental, en modalidad de proyecto factible. Se emplea como técnica de recolección de la información la entrevista y la observación, con un guion de preguntas abiertas seguido de un registro de observación como instrumento exactamente.