JUEGOS DIDÁCTICOS COMO ESTRATEGIA INNOVADORA EN LOS PROCESOS DE ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE EN LA ASIGNATURA CIENCIAS NATURALES

Autores/as

  • Elizabeth Ayala Leal

Resumen

 La presente investigación tuvo como objetivo primordial proponer el uso de juegos didácticos como estrategia innovadora en los procesos de enseñanza y aprendizaje en la asignatura Ciencias Naturales de la Escuela Técnica Comercial Alberto Adriani; ubicada en el Municipio San Cristóbal del Estado Táchira. La misma, se basa metodológicamente en una investigación cualitativa de tipo descriptivo. La población objeto de estudio está conformada por tres (3) docentes de aula asignados a la asignatura Ciencias Naturales (Del Primer, Segundo y Tercer Año respectivamente). La técnica a emplear fue la entrevista focalizada y el registro de observación directa. El cual fue validado por tres (3) expertos para su respectiva validación. Una vez se obtenida la información será procesada a través de la triangulación. Seguidamente se analizaron los resultados y así se logro explorar el desempeño del docente del área al igual que la descripción acerca del uso de estrategias didácticas que emplean en la enseñanza de las Ciencias Naturales. De igual forma, se indagó acerca de los niveles de actualización que poseen los docentes seleccionados en el momento de la planificación y finalmente se diseñaron una serie de estrategias que permitan el empleo de juegos didácticos innovadores en la enseñanza y aprendizaje en la asignatura Ciencias Naturales del referido plantel.

Descargas

Publicado

2022-10-17

Número

Sección

Trabajo de Grado