Estrategias Recreativas para Promover La Actividad Física desde El Camp
Resumen
El desarrollo de actividades físicas desde los campamentos, constituyen una estrategia novedosa que permite la participación libre y espontanea de todos los involucrados en especial en los estudiantes de educación media, el desarrollo de dicha actividades radica de importancia para la educación física pues las mismas implica la utilización de otros escenarios en este caso los naturales permitiendo en el alumnado la experimentación y aprendizaje significativo en estos ambientes. En este sentido, el presente trabajo de investigación, tuvo como fin, Proponer el campamento como estrategia Recreativa para favorecer la actividad física en los estudiantes de educación media general del municipio Seboruco del estado Táchira. Con la propuesta que se presenta busca que los docentes de educación física salgan de la rutina y aprovechen los diversos espacios naturales que cuenta el municipio, así como también impulsar desde estos ambientes naturales la práctica de actividades físicas. Dicho ubicó, en la modalidad de proyecto Especial, basado en un estudio de campo de naturaleza descriptiva. Para ello se tomó como población a los docentes de educación física del Municipio Seboruco y como muestra doce (12) docentes especialistas de educación física. Para lograr llevar a cabo esta investigación se elaboró y aplicó un instrumento tipo cuestionario dirigido a los docentes, tomando como base los objetivos de la investigación. La validación de dicho instrumento se ejecutó bajo la técnica juicio de expertos y la confiabilidad se hizo mediante la técnica Alpha de Cronbach, con un resultado de la prueba piloto de 0,87, al recopilar la información se pudo evidenciar que los docentes de educación física en el nivel de media general no planifican actividades campamentiles para favorecer la actividad física en los estudiantes, así como también se comprobó que los especialistas nunca aplican los diversos ámbitos de la actividad física en sus clases.