COMPENDIO DE ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS APOYADAS EN LAS TIC PARA EL DESARROLLO DE COMPETENCIAS LECTORAS EN EDUCACIÓN BÁSICA PRIMARIA
Resumen
La presente investigación se desarrolló basándose en el cumplimiento del objetivo general planteado: Generar un compendio de estrategias didácticas apoyadas en las Tecnologías de la información y Comunicación para el desarrollo de competencias lectoras en los estudiantes de educación primaria de la Institución Educativa Concentración Desarrollo Rural la Gabarra Sede principal. La metodología se desarrolló desde un nivel descriptivo, basado en el enfoque metodológico cualitativo para el tratamiento de la información, el diseño fue de campo, usando el método fenomenológico, a partir del paradigma interpretativo. Asimismo, se elaboró un instrumento, tipo entrevista estructurada con diez preguntas abiertas provenientes de la categorización inicial, y fue el indicado para la obtención de los testimonios requeridos por parte de los informantes, tres docentes educación básica primaria (grado tercero, cuarto y quinto) se logró obtener los hallazgos a través del análisis e interpretación de los resultados, se establecieron las conclusiones de rigor para la posterior elaboración de la propuesta innovadora.