ESTRATEGIAS INNOVADORAS PARA LA ENSEÑAZA DE LA VIROLOGÍA CASO: UNIVERSIDAD DE SANTANDER – CUCUTA – NORTE DE SANTANDER - COLOMBIA

Autores/as

  • Mahli Aguilar de G.

Resumen

 La investigación está enfocada en ofrecer estrategias innovadoras para la enseñanza de la Virología en la Universidad de Santander sede Cúcuta. El objetivo se centra en que los docentes de la catedra cuenten con orientación en cuanto a estrategias innovadoras con el fin de hacer del quehacer docente una experiencia enriquecedora que contribuya a la formación de profesionales del área de la Bacteriología y Laboratorio Clínico con mejores habilidades y destrezas en temas relacionados con la virología. El instrumento utilizado fue: la encuesta a través de la cual se indago sobre la necesidad de tener a la disposición de los docentes en especial a los de virología estrategias innovadores con el fin de adaptarse a los nuevos modelos de enseñanza y aprendizaje para contribuir no solo con la formación de mejores profesionales sino que también respondiendo a estándares en calidad educativa a nivel regional y nacional, también se indago sobre los esfuerzos tanto de docentes como institucionales en cuanto a la actualización en dichos temas. En el análisis de los resultados se llega a la conclusión que si es necesario tener a la disposición estrategias innovadoras para la enseñanza de la virología lo hace que la guía estructurada en cuanto a estas estrategias sea útil no solo para el área de la virología, sino que de paso a nuevas propuestas investigativas en cuando a los procesos de enseñanza en asignaturas del área de la Bacteriología y otras asignaturas del área de salud.

Descargas

Publicado

2022-09-16

Número

Sección

Trabajo de Grado